En 2020, las clases arrancarán el lunes 2 de marzo

Se definió el calendario escolar, que se extenderá hasta el 18 de diciembre.

El ciclo lectivo 2020 se iniciará en Río Negro el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, de acuerdo con el calendario escolar aprobado ayer por el Consejo Provincial de Educación.

Las únicas excepciones comprenden a educación primaria con receso invernal extendido (RIE) y educación superior, que comenzarán el 2 de febrero para reducir la actividad en los meses más fríos. En el primer caso, las clases finalizarán junto al resto de los niveles y modalidades, mientras que en los institutos de formación docente se extenderán hasta el 30 de diciembre.

Te puede interesar...

En cuanto al receso de invierno, el calendario escolar para el próximo año establece que se cumplirá del 13 al 24 de julio. En las escuelas con receso invernal extendido será del 6 de julio al 7 de agosto y para educación superior, entre el 13 y el 24 de julio.

Asimismo, la licencia anual docente, tanto para el ciclo lectivo común como para el correspondiente a escuelas RIE, se extenderá del 1° al 30 de enero.

El CPE sesionó ayer encabezado por su titular, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, con la presencia de la totalidad de sus vocales gubernamentales, gremial, y de padres y madres.

Además del calendario, el CPE aprobó también el reglamento de prácticas profesionalizantes en instituciones de educación técnico profesional de nivel secundario de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario