El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
100% Hum
LMCipolletti Educación

En 2017 licitarán el nuevo secundario de Balsa Las Perlas

En la comunidad del paraje hay gran ilusión porque hace años que venían pidiendo tener un edificio propio para el colegio.

En la comunidad del paraje hay gran ilusión porque hace años que venían pidiendo tener un edificio propio para el colegio.

Entre los numerosos anuncios de obras e iniciativas públicas que dejaron los festejos de los 113 años de Cipolletti, una de ellas generó gran expectativa en la comunidad perlense. Se trata de la licitación del edificio propio para el CEM 124, el colegio secundario del lugar que hoy funciona en la sede de la Escuela Primaria 247.

Te puede interesar...

La necesidad de que el establecimiento, creado en 2006, cuente con instalaciones adecuadas para su actividad resulta hoy urgente y ello quedó en evidencia durante el desfile cívico-militar por el aniversario concretado el domingo. En la ocasión, una delegación de alumnos y docentes del centro educativo reclamó contar con la construcción que tanto anhelan.

Ágil de reflejos, el gobernador Alberto Weretilneck se había anticipado en su discurso ante los participantes del evento y había lanzado: “Estamos previendo para mayo del año que viene el llamado a licitación para el inicio ahí nomás del secundario para Balsa Las Perlas”.

“Es un gran desafío que tenemos para que nuestros chicos no tengan que ir a estudiar a Neuquén”, manifestó.

El referente perlense Néstor Padilla destacó que para la obra del edificio ya se cuenta con un lote en el sector reservado a la radicación de instituciones que existe en el poblado. En lo inmediato, se pedirá al Deliberante cipoleño que autorice, en nombre del Municipio, a ceder las tierras al Ministerio de Educación de Río Negro.

Deliberante
Apuran los pasos para regularizar

Para acelerar los tiempos de la regularización dominial de Las Perlas, el Deliberante se apresta a sancionar pronto la incorporación al patrimonio municipal de las tierras del paraje transferidas a su jurisdicción. Se sellará así definitivamente el acuerdo entre la Provincia, la comuna y la empresa Forestadora del Limay.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario