El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Pehuenche

Empiezan a evaluar una suba tarifaria en los colectivos

El Municipio y Pehuenche analizarán los costos y el estado patrimonial del servicio urbano.

Las autoridades municipales se reunieron ayer por primera vez desde su asunción con los propietarios de la empresa Pehuenche, responsable del transporte urbano de colectivos. En el próximo encuentro, pautado para la semana que viene, los dueños de la firma darán a conocer sus estudios de costos de funcionamiento, lo que permitirá determinar, junto con otras referencias técnicas, un eventual nuevo costo de los pasajes.

Existen varios puntos a abordar entre las partes, además de lo relativo al boleto. Entre ellos figuran la calidad general del servicio y lo que ocurrirá dentro de seis meses cuando concluya la prórroga que está brindando la prestataria. En este aspecto, existen dos alternativas: que se llame a una licitación pública abierta o que se le otorgue una concesión por cinco años, como está estipulado.

Te puede interesar...

El encuentro tuvo lugar en el cuarto piso de la Municipalidad, pasado el mediodía, con presencia del intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno Diego Vázquez y los hermanos Juan Manuel y Federico Trasarti, referentes de la línea de ómnibus.

A fines de 2015 terminó el período de diez años de concesión del servicio, iniciado en 2005. Para evitar que los usuarios se quedaran sin colectivos, la gestión anterior dispuso extender el contrato por seis meses, plazo que ya empezó a correr.

"Lo que refieren los propietarios es que en la pasada gestión no les cerraban las cuentas. Por esto, le hemos pedido el estudio de costos para analizarlo en conjunto"."Recordemos que la empresa accedió a prorrogar estos seis meses el servicio. En este tiempo, evaluaremos la prestación". Diego Vázquez. Secretario de Gobierno de la Municipalidad

Los propietarios, que se mostraron muy cautos, consideraron como positivo el contacto de ayer y destacaron la posibilidad de volver a dialogar, ya en términos más formales y con documentación sobre la mesa, la próxima semana.

Aseguraron que las prestaciones se están brindando hasta ahora en forma normal y precisaron que todavía no se ha podido implementar el sistema de la tarjeta SUBE para los recorridos urbanos.
Vázquez indicó que los Trasarti aportarán en la reunión pautada para dentro de siete días información sobre los costos y sobre la situación patrimonial relativa a la prestación en Cipolletti.

Los datos y la documentación que consignará la firma permitirán tener una idea cierta sobre su funcionamiento y la posible necesidad de un aumento del boleto. Aunque en la actualidad no existe y no se lo menciona como alternativa, si no se incrementa el pasaje, una opción podría ser que el Municipio subsidie en parte el servicio.

"Empezaremos a analizar los costos que la empresa dice que tiene y de lo que no dudamos. Pero es el inicio de la conversación", enfatizó el funcionario, quien señaló que sobre la mesa se evaluará no sólo lo relativo a la tarifa sino todo lo que concierne al transporte colectivo local.

Durante la administración comunal anterior, las quejas desde Pehuenche eran constantes por las demoras del Ejecutivo en actualizar el valor del boleto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario