El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti vientos

Emiten un alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle

En algunas zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro las ráfagas de viento podrían superar los 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos intensos que afectarán a gran parte de la región de Neuquén y Río Negro.

El fenómeno se registrará este miércoles pasado este mediodía y hasta mañana inclusive en la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar en el territorio neuquino. Además se esperan fuertes vientos durante el día en toda la Región Sur de Río Negro y en Viedma.

Te puede interesar...

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h", señalaron en el sitio web desde el SMN.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1534486090639368197

En tanto, para la zona del Alto Valle se prevé, según el SMN, que el viento será leve por la mañana, moderado por la tarde y fuerte por la noche. Las ráfagas previstas estarán entre 51 y 59 kilómetros por la tarde y 60 y 69 kilómetros por hora hacia la noche.

Ante este panorama, algunas de las recomendaciones son: evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Tras el comienzo de semana con días templados, para el jueves se pronosticó el regreso del frío con temperaturas bajo cero en la región. Durante el día está pronosticado cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de -3 grados. En tanto que, por la noche estará parcialmente nublado con una máxima que descenderá a 7 grados y una mínima de 3 grados. El viento será leve con ráfagas de 43 kilómetros por hora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario