El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti Búsqueda

Emilia Vera no aparece y crece la preocupación

A pesar de la marcha de familiares y amigos, no hay datos sobre su paradero.

La semana que viene se cumplirá un mes de la desaparición de Emilia Vera y su paradero es un gran misterio. Para los investigadores, la mujer de 30 años sigue en la zona aunque desconocen por qué mantiene su silencio y no se comunica con los familiares o amigos.

El miércoles pasado se concretó una marcha por las calles de la ciudad y los reclamos apuntaron a la Justicia local para que redoble los esfuerzos por encontrar a la joven madre. Vera tiene un hijo de 15 años. El 16 de enero tuvo su último contacto con el entorno familiar y círculo de amistades.
Fuentes policiales precisaron que la mujer no se llevó ropa ni dinero y que dejó una carta a sus familiares donde explica el motivo de su alejamiento. Por esto, la investigación gira en torno a una situación no impulsada por otras personas y que se trató de una decisión de carácter estrictamente personal. De igual modo, hay preocupación por la falta de pistas concretas y la ausencia de comunicaciones por parte de Vera.

Te puede interesar...

Hasta ahora, varias personas llamaron a la familia y la Policía para señalarles que vieron a la mujer en un determinado lugar, pero los datos no arrojaron un resultado positivo.

De acuerdo con los familiares, Emilia vivía momentos de tensión debido al estado de salud de su padre, que sufre mal de Parkinson. Ella se encargaba de cuidarlo y de hacer una serie de trámites en el PAMI, obra social que debía procurarle un lugar para internarlo. Las demoras en las respuestas habrían generado una crisis en Emilia, quien resolvió abandonar su hogar.

Voluntad propia

Las actuaciones por la desaparición de la mujer que residía en el barrio Del Trabajo son llevadas adelante por la Comisaría 32 y la Justicia cipoleña. Durante la marcha de la semana pasada, los familiares y amigos dirigieron sus pedidos a los funcionarios judiciales encargados de la búsqueda. Más allá de la hipótesis de un alejamiento por voluntad propia, los conocidos de Emilia temen que le pueda pasar algo grave y por esa razón reclaman que se pongan a disposición más medios para encontrarla.
En diálogo con este diario, la hermana de Emilia, Graciela, resaltó la muy buena relación que tenía con su hijo adolescente y a la vez, su empuje en distintas actividades. "Siempre la luchó sola", graficó.
A la solicitud de los familiares por su paradero, se sumaron la semana pasada distintas organizaciones no gubernamentales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario