El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
16% Hum
LMCipolletti turismo

Eliminan requisitos para los viajes de turismo en el verano

No habrá que presentar el test negativo de coronavirus, ni contratar seguro especial para ira la costa o la cordillera.

El gobierno provincial quiere impulsar la llegada de turistas durante el verano, flexibilizando al máximo los protocolos durante la temporada, que se pondrá en marcha el fin de semana largo del 4 de diciembre. El test negativo y el seguro especial por COVID-19 no serán requisitos para poder ingresar a la provincia desde otros puntos del país, sin contemplar la situación.

Durante la prueba piloto, que se realizó en Bariloche, los turistas tuvieron que presentar un test negativo obtenido con un máximo de 48 horas previas al viaje. Quienes no pudieran pagarlo, podían someterse a un control rápido en la ruta. Además, debían contratar un seguro especial por cada pasajero. Desde diciembre, tanto en la zona andina como en la costa atlántica, ninguno de esos requisitos tendrán vigencia.

Te puede interesar...

El turismo es una de las principales economías de la provincia, concentranto aproximadamente el 30 por ciento del Producto Bruto Interno. Por ello, desde el inicio de la pandemia Río Negro comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias Nacionales. Por esto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Río Negro el sello “Safe Travel”, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.

Se exigirá descargar la App Circulación Río Negro y completar los datos personales y del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y el lugar de procedencia y el destino.

El día previo al viaje se debe completar declaración jurada donde conste que no se presentan síntomas compatibles con COVID-19 y la declaración jurada que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo.

Se permitirán viajeros de todos los puntos del país, pero por el momento no está confirmada la habilitación de los viajeros de países vecinos.

Con el protocolo definido para el arribo de turistas de distintos puntos del país, el gobierno provincial gestiona ahora que Nación reabra las fronteras durante la temporada de verano. La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales. Tanto Bariloche, como Las Grutas, son destinos que reciben turistas extranjeros durante el verano.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario