El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
16% Hum
LMCipolletti votos

El voto de los presos, la esperanza del Frente de Todos

El peronismo rionegrino espera que las personas privadas de la libertad, de quienes aún no se escrutaron sus votos, puedan alcanzar para dar vuelta las elecciones legislativas. Faltaban además 20 mesas de distintas ciudades.

El Frente de Todos no pierde las esperanzas de poder revertir los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado y poder retener la banca en la Cámara de Diputados. Es que la alianza peronista quedó en tercer lugar debajo de Juntos por el Cambio por alrededor de 750 votos de diferencia, pero creen que aún pueden sumar puntos sumando votos de los internos de los penales y anulando algunas boletas de Tortoriello, que afirman que no son oficiales.

El escrutinio definitivo avanza a paso firme en Río Negro con alrededor del 55 por ciento de las mesas, y por el momento la candidata del Frente de Todos, Ana Marks, llevaría una leve ventaja, pero la razón sería que aún no se escrutaron las mesas de Cipolletti donde, según el recuento provisorio, Tortoriello ganó por amplia mayoría.

Te puede interesar...

Mientras tanto la Justicia Federal en Viedma continúa el proceso de revisión de las 20 mesas que quedaron sin escrutar el pasado domingo y que representan el 1.19% del padrón. La diferencia se sostiene en más de 500 votos y hoy llegará el turno de revisar los votos de los rionegrinos que residen en el exterior del país y de los privados de la libertad.

Según se conoció, los rionegrinos alojados en las cárceles de la provincia representan un hilo de esperanza para el peronismo, que históricamente ganó con amplitud en este sector.

En consonancia con lo que ocurre en Río Negro se indica que por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, este domingo los presos que votaron eligieron en gran mayoría al Frente de Todos que llevaba como primera candidata a diputada nacional a Victoria Tolosa Paz y en segundo lugar a Daniel Gollán. Allí el oficialismo se impuso con el 64,9% de los votos.

Otro dato que ilusiona al peronismo de Río Negro es el resultado de las presidenciales 2019. Según los datos de la Justicia Electoral, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner arrasó en las cárceles. El Frente de Todos sacó el 86,87% contra 7,72% que obtuvo Mauricio Macri-Miguel Pichetto entre los privados de libertad de todo el país.

Según el Registro de Electores Privados de Libertad, en Río Negro están habilitados a votar aproximadamente 770 personas, pero en las PASO la concurrencia fue muy baja y apenas lo hicieron alrededor de 125 internos.

En el FdT mantienen las expectativas, pero las chances de dar vuelta el resultado que se conoció el domingo parecen ser muy bajas y el cipoleño Tortoriello se encamina al Congreso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario