“Registramos seis caídas de árboles y varios postes. Hubo árboles caídos sobre casas en los barrios Bogotá, 1200 Viviendas, El Manzanar, Flamingo y Luis Piedrabuena. También cayeron postes, uno de ellos sobre una vivienda. Lo complicado, sobretodo de los postes de telefónica, es que no dan respuesta inmediata a los reclamos. Por fortuna no se registraron personas heridas”, expresó Vallejos.
“Hubo árboles caídos sobre casas en el Bogotá, las 1200, El Manzanar, Flamingo y Luis Piedrabuena. También cayeron postes, uno de ellos sobre una vivienda”, dijo Felipe Vallejos. Jefe del área municipal de Protección Civil
A su vez, el funcionario agregó que, pese a que estaban preparados, sorprendió la cantidad de asistencias ya que las ráfagas máximas estaban pronosticas en 80 kilómetros por hora. “Lo que debe tener en cuenta la gente es estar atentos a los árboles y postes antes de los temporales de viento. Si ven que se mueven mucho o que están flojos, deben avisar para evitar inconvenientes”, recomendó Vallejos.
Uno de los lugares afectados fue el campo de juego de la Academia Pillmatun, donde cayeron varios árboles y se vieron obligados a suspender el entrenamiento para salvaguardar la integridad física de los jóvenes deportistas.
El jefe de Protección Civil indicó además que “un árbol que estaba en un patio cayó sobre una medianera en Turrín al 1700. Algunas ramas debieron ser cortadas para que no lastimen a nadie y varios carteles publicitarios quedaron colgando en diferentes puntos de la ciudad”.
Pero eso no fue todo. Es que en varios barrios se registraron cortes de luz, y en algunos casos se extendieron durante más de 10 horas. Lo mismo ocurrió en Cinco Saltos y Fernández Oro.
Además, la sumatoria de calor y viento fue un combo explosivo que generó varios focos de incendios de pastizales en la ciudad.
16 Los pedidos de asistencia recibidos por Protección Civil
En la mayoría de los casos se trató de árboles y postes caídos en la vía pública. Hubo viviendas afectadas, aunque por fortuna no se registraron personas heridas.