El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
39% Hum
LMCipolletti Clima

El viento causó serios problemas y dejó a la ciudad sin luz ni agua

Volaron techos y cayeron postes y árboles.

El temporal de viento que azotó la región ayer por la tarde dejó a media ciudad sin luz ni agua y una docena de árboles y postes caídos. Las tomas sufrieron la peor parte con voladuras de techos e incendios de pastizales.

A las 14 comenzaron a soplar las ráfagas más fuertes y provocaron serias complicaciones en toda la ciudad. Según la alerta meteorológica emitida por la AIC, en la zona del Alto Valle se esperaban ráfagas que podían superar los 100 kilómetros por ahora. Los organismos de Gobierno y la central de Emergencias ya habían implementado un protocolo para las asistencias, previendo que además era un día electoral y habría mucho movimiento en las calles.

Te puede interesar...

El viento derribó postes de luz, provocando un gran apagón que afectó prácticamente a toda la ciudad, incluyendo la zona de Ruta Nacional 151, donde se ubica la Planta Potabilizadora de Agua. Al no contar con energía, el servicio de agua potable quedó suspendido ante la imposibilidad de bombear el líquido a la red.

Según indicó el jefe de Protección Civil, Felipe Vallejos, tuvieron que asistir a una gran cantidad de vecinos por diversos problemas. “El viento tiró de raíz una gran cantidad de árboles, bloqueando las calles y las veredas, además de ocasionar inconvenientes en el tendido eléctrico. En el barrio Mercantil sufrieron la voladura de un techo que quedó por completo en el medio de la calle. Además, hubo cuatro incendios de pastizales en la zona rural por vecinos descuidados que dejaron algo encendido y con el viento se expandió”, explicó Vallejos.

En las tomas el viento tiró postes de luz y los tendidos eléctricos y algunos cayeron arriba de las viviendas. En el Barrio Obrero un poste terminó sobre el portón de una casa con los cables colgando. Además, en la zona rural del norte se registraron incendios de pastizales que mantuvieron ocupados por varias horas a los bomberos.

Desde las 18, las ráfagas disminuyeron y se restableció el servicio eléctrico y el de agua, y el recuento de votos se realizó con normalidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario