El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti municipio

El Verano Cultural recorrerá todos los barrios cipoleños

El Municipio lanzó el programa que arrancará este fin de semana y se extenderá durante todo el mes.

"Verano Cultural es un programa descentralizado. Por eso, a partir de ese concepto, hemos pensado en barrios que estén distantes del centro y que abarquen a la mayor cantidad de gente", recalcó ayer el secretario de Cultura, Jorge Onofri, al presentar oficialmente el ciclo de eventos y distintas actividades programadas por el Municipio para el mes de febrero.

La primera jornada de Verano Cultural será este sábado, de 18 a 23, en Parque Norte, donde está previsto realizar una gran feria de artesanos y una feria gastronómica, que incluya a los foodtrucks, al estilo de las que se hacían en el predio del ferrocarril de calle Fernández Oro.

Te puede interesar...

"La idea es ofrecer una salida interesante y divertida, con diversos tipos de espectáculos musicales y actividades deportivas. También habrá magia y entretenimiento; y nos acompañarán algunos talleres, artes plásticas y juegos para la familia", comentó Onofri, en diálogo con LM Cipolletti.

El Verano Cultural tendrá así su fin de semana debut el primero y dos de febrero, en Parque Norte, y se extenderá durante todo el mes en otros sitios como Balsa Las Perlas, el paseo del ferrocarril, el Distrito Vecinal Noreste, el barrio Antártida Argentina, Santa Elena, Del Trabajo, Ferri y Costa Norte.

"La selección se hizo con la dirección de Juntas Vecinales, allí donde hay mayores condiciones de convocatoria y espacios físicos adecuados a la actividad", contó Onofri.

Este fin de semana, los programadores también realizarán una apuesta fuerte en la Isla Jordán, con otros espectáculos de música y magia en el predio de la pileta municipal.

"Tratamos de tener una mirada geográfica que sea lo más abarcativa posible", recalcó el funcionario municipal, quien agregó: "Comenzamos el primero de febrero y terminamos el primero de marzo. Pero el último evento, que es el cierre del verano, será en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, los días 6, 7 y 8 de marzo".

Onofri no quiso adelantar los nombres de los artistas convocados, aunque son momentos decisivos para la organización del evento, por cuanto informó: "Estamos cerrando contrataciones en los próximos días".

Buscan bandas para la FINAF

Aparte de las figuras nacionales que formarán parte de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, el Municipio lanzó un concurso regional de bandas (terminaba hoy, pero se extenderá tres días más). Serán seleccionadas tres bandas para que actúen en el escenario mayor del evento. También hay un concurso de fotografía. En este caso, las ganadoras se van a exponer durante el Congreso de la Actividad Física, en el CCC.

LEÉ MÁS

Por una fiesta ilegal podés llegar a pagar una multa de $500 mil

La Municipalidad vaciará el predio de Pacheco y Rivadavia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario