El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
37% Hum
LMCipolletti AIC

El Valle está que arde: hasta cuándo sigue la ola de calor

Desde la AIC pronostican para este viernes en la región una máxima histórica que podría alcanzar los 44 grados.

La ola de calor no se detiene y desde Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticaron que se extenderá hasta el próximo lunes y luego si se dará un leve descenso en los registros, que traería algo de alivio al Alto Valle.

Desde la AIC, informaron que para este viernes se espera una máxima de 44 grados, que sería un récord histórico para la región, que registró su día de más calor el 21 de enero de 1980 con 42,3°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar...

Para el fin de semana se mantiene estos pronósticos de aire cálido que domina la región, soleado y muy caluroso con vientos débiles del norte.

El sábado amanece caluroso con una máxima de 42 grados y el domingo llega a los 36. El lunes, la semana comienza con una temperatura similar y luego se da un paulatino descenso con probables lluvias hacia fin de mes, principios de febrero.

Captura.PNG

Cordillera

En la zona sur de la provincia se esperan días con buen tiempo. La cordillera tendrá tres días, hasta el domingo, con cielo despejado y temperaturas que alcanzarán los 30°C. En el cierre del fin de semana podría haber algunas lluvias que marquen descenso de temperatura.

Las Grutas

En la playa, la AIC pronostica días con buenas temperaturas y algo de viento, con ráfagas que podría alcanzar los 50 km/h. El jueves se esperan 37 grados, el viernes 40°C y el sábado 32°C. El domingo, desmejoran las condiciones, podría haber algunas tormentas y la máxima no superará los 23°C.

Cuidar el consumo eléctrico

Desde le empresa Edersa, a cargo de la distribución de energía eléctrica, recomiendan cuidar la energía durante la ola de calor para evitar cortes. "El sistema eléctrico en general se volverá a poner a prueba, dado que históricamente los consumos de energía aumentan cuando las altas temperaturas se hacen presentes a lo largo de la temporada estival", advirtieron.

Expresaron que es fundamental hacer uso racional de la energía eléctrica, para no forzar el sistema, sobre todo en un momento complejo en materia sanitaria como el que se transita.

Entre las principales recomendaciones, describieron usar el aire acondicionado en 24 grados porque esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%.

"Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18", recomendaron.

También contaron que las heladeras estén bien cerradas y cuando se necesita algo, hay que sacar todo de una vez.

"Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tevé. Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua. Además, utilizar electrodomésticos de bajo consumo", indicaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario