El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
71% Hum
LMCipolletti Calor

Ola de calor: la ciudad volverá a ser un horno

El calor no se va y para esta tarde se espera una máxima de 40 grados. El viernes será un día récord, con 43 grados.

La ola de calor se encuentra agobiando a todos los habitantes del Alto Valle desde el fin de semana, y aún no llegó lo peor. Para este miércoles se espera que la temperatura máxima alcance los 40 grados centígrados, pero el viernes será aún peor, con 43 grados.

En la tarde de este martes Cipolletti lideró el ránking de las ciudades más calurosas del país, con una temperatura de 36,6 grados centígrados y un porcentaje de humedad del 24 por ciento. En la lista le siguió Viedma con 35,8 °C y Neuquén con 35.2 °C. Pero en la semana el calor irá en aumento en toda la región, ideal para disfrutar de los ríos o lagos.

Te puede interesar...

Según informó la autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este miércoles se espera que el aire cálido domine la región, continúe soleado y muy caluroso con viento débil del norte. La temperatura máxima alcanzará por la tarde los 40 grados centígrados y la mínima será de tan sólo 23 grados. El cielo estará despejado y el viento alcanzará ráfagas de hasta 39 km/h.

calor.jpg

Para el jueves el pronóstico indica una temperatura máxima que llegará a los 42 grados centígrados, con cielo despejado y viento con ráfagas máxima de 56 km/h. El viernes se espera el día más caluroso de la semana, con una máxima pronostica en 43 grados centígrados, con cielo completamente despejado y viento a 53 km/h.

El fin de semana el clima comenzará a desmejorar en toda la región. Según la AIC, habrá mucho calor pero llegarán algunas nubes y posibilidad de algunas tormentas dispersas.

clima.jpg

Recomiendan cuidar la energía

Desde le empresa Edersa, a cargo de la distribución de energía eléctrica, recomiendan cuidar la energía durante la ola de calor para evitar cortes. "El sistema eléctrico en general se volverá a poner a prueba, dado que históricamente los consumos de energía aumentan cuando las altas temperaturas se hacen presentes a lo largo de la temporada estival", advirtieron.

Expresaron que es fundamental hacer uso racional de la energía eléctrica, para no forzar el sistema, sobre todo en un momento complejo en materia sanitaria como el que se transita.

Entre las principales recomendaciones, describieron usar el aire acondicionado en 24 grados porque esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%.

"Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18", recomendaron.

También contaron que las heladeras estén bien cerradas y cuando se necesita algo, hay que sacar todo de una vez.

"Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tevé. Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua. Además, utilizar electrodomésticos de bajo consumo", indicaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario