El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
29% Hum
LMCipolletti consumo

Llega la ola de calor al Valle y temen apagones de energía

La Muni pide que los vecinos se cuiden del sol al salir al mediodía y Edersa reclamó un uso responsable de equipos eléctricos, especialmente del aire acondicionado.

El Alto Valle sufrirá una ola de calor durante toda la semana que encendió alertas en todos los sectores. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó una semana con temperaturas agobiantes, que podría superar los 40 grados, mucho sol y algunas tormentas por lo que habrá que tomar recaudos al salir de casa para evitar complicaciones de salud. Por otro lado, las altas temperaturas podrán a prueba el sistema eléctrico y Edersa pidió que haya un consumo responsable para evitar apagones.

La Dirección de Protección Civil recomendó a los vecinos permanecer en espacios ventilados, consumir dos litros de agua por día, usar ropa liviana, gorra o visera, y protector solar, evitar la comidas pesadas e incluir en la dieta frutas y verduras y evitar el ejercicio físico al sol entre las 11 y las 18.

Te puede interesar...

Consumo eléctrico

Los días alta temperatura se convierten en un desafío para el sistema eléctrico, muchas veces incapaz de abastecer la demanda. Desde Edersa expresaron ayer a los usuarios “que es fundamental hacer uso racional de la energía eléctrica, para no forzar el sistema, sobre todo en un momento complejo en materia sanitaria como el que se transita”.

Una ola de calor genera riesgos en el sistema porque la demanda es continua, casi sin momentos de descanso que permitan enfriar las estaciones transformadoras.

El principal impacto para las redes eléctricas por el consumo domiciliario es el pico de consumo que se genera por el uso de aires acondicionados. Edersa pidió usarlos en 24 grados. “Esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%”, detalla el sitio eficienciaenergetica.org.ar, que se encarga de clasificar el nivel de uso de energía de los electrodomésticos.

La AIC informó que durante esta semana ingresará aire cálido sobre la región, lo que provocará un paulatino ascenso de la temperatura, soleado y viento débil del norte. Entre miércoles y viernes se esperan máximas extremas entorno a 40°C y noches con temperaturas por encima de 20°C.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario