El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
40% Hum
LMCipolletti manzana

El triunfo más deseado del neuquino Cancio en la Vuelta de La Manzana

El piloto de Plaza Huincul se quedó con la 50° edición de la legendaria prueba que cumplió las Bodas de Oro. Le ganó el mano a mano al cordobés Ligato.

Alejandro Cancio cumplió con los pronósticos y se metió en la historia grande de la Vuelta de La Manzana que dirá, que su 50° edición, la de Las Bodas de Oro, quedó para el piloto de Plaza Huincul quién, además, también le agregó un plus al logro porque con el triplete que obtuvo hoy es el piloto regional más ganador de la legendaria competencia.

A bordo de un Skoda Fabia R5 con Santiago García como navegante supo mantener la diferencia acumulada en la primera etapa y ampliarla aún más en los cuatro especiales que cerraron la competencia y que dominó de punta a punta siempre por delante del cordobés Marcos Ligato (Citroen C3) en la RC2A y con quien mantuvo un mano a mano a lo largo de las dos etapas.

Te puede interesar...

El neuquino siempre se mostró dominante, se impuso en siete de los nueve especiales y con la victoria, conseguida en esta séptima fecha del Campeonato Argentino, quedó más cerca del título ampliando la diferencia con su escolta, Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) que abandonó en el arranque de la competencia.

Tras ganar en las ediciones 2018 y 2019 –aunque esta última solo fue por el Regional- Cancio ganó las que más quería por el regreso luego del receso de la pandemia y también porque ganar en la edición de las Bodas de Oro representan un significado especial.

dueño de su tercera victoria en fila en la Manzana, sólo cedió en un tramo el liderazgo de la legendaria prueba, pero después lo recuperó y se mantuvo adelante hasta el cierre en Allen, donde se dio el gusto de festejar con los aficionados y su equipo la histórica conquista.

https://twitter.com/RallyArgentino/status/1452315743345942531

Para Cancio esta fue la cuarta victoria de la temporada tras ganar en Cruz del Eje, Bañados de Olanta, en Catamarca y el Rally de Trancas en Tucumán, para completar con el triunfo ayer en La Manzana la tercera consecutiva. La prueba organizada por la Asociación Volantes de General Roca, con epicentro en esa ciudad transitó caminos de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Roca y el Valle Medio pasando por Cervantes , General Enrique Godoy y Villa Regina.

Además de Cancio ganaron La Manzana, Horacio Santángelo (Fiat 125) en 1973, Carlos Veronesi (Renault 18 GTX) en 1984 y Nicolás Madero en 2009 (Chevrolet Agile) y 2013 (Subaru Impreza).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario