El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Estudiantes

El trap del colegio Brentana para cuidarse del coronavirus

Los estudiantes del colegio secundario del Don Bosco se hicieron virales con un trap que concientiza sobre la pandemia, Ya trabajan en el videoclip.

Los estudiantes del colegio Brentana pusieron manos a la obra y crearon un trap para concientizar a los jóvenes sobre el coronavirus. La canción en pocos días se volvió viral en toda la ciudad y ya piensan en grabar un videoclip.

Se trata de un trabajo institucional que atravesó a todos los cursos del colegio cipoleño, desde primero a quinto año, incentivado desde las áreas de música. Se llama “Compromiso y esperanza” y con un ritmo que mezcla el rap y el trap, concientizan en los cuidados sanitarios para evitar el contagio.

Te puede interesar...

“Pensá dos veces si te querés juntar, si tenés un familiar al que podés contagiar. El comprimo y la esperanza son la única cura, hasta que aparezca una vacuna”, comienza diciendo la canción.

Según explicó la directora del nivel medio del colegio Brentana, Paola Sánchez, el trabajo abarcó varias áreas y comenzó hace algunas semanas con la intención de concientizar, pero no sólo hacia el interior de la institución sino también salir a la comunidad.

“La idea es llegar a los jóvenes y por eso se eligió el ritmo trap/rap, que es lo que hoy escuchan los chicos. A través de este ritmo se decidió colocar una letra colaboradora en concientizar, tener cuidados sanitarios, crear una armadura, una vacuna, que no hagamos locuras. Queremos transmitir la prevención y no el susto, pero que los cuidados sean responsables”, contó Sánchez.

Agregó que el trabajo continúa y ya piensan en en seguir con el agregado de imágenes a la música, con videos y fotos. “En la próxima semana arrancan las imágenes y se van a difundir en diferentes redes con desafíos en Tik-Tok, videos en lengua de señas y volanteadas virtuales”, explicó la directora.

A cargo de la iniciativa están dos reconocidos profes de música, Nacho Vrule González y Santi Moreno, y son alrededor de 110 los estudiantes los que participan de 11 cursos de todos los niveles, de primero a quinto año.

“La idea fue arrancae el proyecto en la escuela y acompañar a la comunidad. Desde el 16 de marzo estamos trabajando en una escuela rara, diferente, y al igual que los estudiantes, los docentes atravesamos todas las emociones. A veces sentimos que no podemos avanzar, como dice la canción. Más en un mes como septiembre donde tenemos días como el de la primavera y del estudiante donde seguro los contagios van aumentar por los contactos, y por eso debemos concientizar al máximo”, expresó Sánchez.

Los trabajos audiovisuales estarán disponibles en varios formatos en su cuenta de Instagram: Brentanasabiertas y de Facebook: Brentana Nivel Medio.

Embed

Letra de la canción

Pensá dos veces si te querés juntar

Si tenés un familiar al que podés contagiar

El compromiso y la esperanza son la única cura

hasta que aparezca una vacuna

No tiremos todo a la basura

La situación se está poniendo un poco dura

Mantengamos la cordura

no hagamos mas locuras

Ser responsable será nuestra armadura

Tenemos que preocuparnos

Por qué el tenemos al lado

Tenemos que ocuparnos

Y cuidarnos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
68.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
22.727272727273% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario