El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
9% Hum
LMCipolletti perros

El trabajo de los perros de la Policía rionegrina, explicado por profesionales

Este jueves se llevará a cabo una capacitación en Cipolletti por parte de la Brigada de Investigaciones sobre las tareas y capacidades de los perros de la División en requerimientos policiales y/o judiciales.

La Policía de Río Negro, a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, bajo la coordinación de la Unidad Regional V de Cipolletti, organizó para este jueves por la tarde una capacitación sobre el trabajo específico que desarrollan los perros adiestrados en el marco de los requerimientos policiales y/o judiciales.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Gastón Leiva, explicó en diálogo con LM Cipolletti que a la charla fueron invitados fiscales de las diferentes Unidades Temáticas y jefes policiales de toda la zona. La misma se desarrollará de 18 a 20 en las instalaciones de la Escuela de la Policía, en calles Sáenz Peña y Fernández Oro.

Te puede interesar...

"El objetivo de la capacitación es mostrar e informar sobre el trabajo en las fuerzas operativas de la División de Canes. Un veterinario se encargará de explicar toda la parte científica sobre las capacidades de los perros en lo que respecta a las búsquedas. Será una charla introductoria y una herramienta orientativa para el personal judicial", detalló.

También se realizará una exposición sobre los métodos de búsquedas en casos de persona desaparecidas, teniendo en cuanta áreas específicas y grandes de búsqueda, además de la identificación de olores característicos y específicos.

"La intervención de los canes adiestrados por la Policía de Río Negro, en distintos hechos policiales y/o judiciales, han permitido no solo el esclarecimiento de varios casos, sino que también han logrado direccionar la investigación en momento críticos, demostrando eficacia, fortaleza y capacidad de los perros, que se los entrena para realizar distintas funciones dentro de la fuerza", detalló Leiva.

Y agregó que la Policía de Río Negro cuenta con un Centro de Adiestramiento de Canes, ubicado en Cipolletti, sectorizado con caniles y predio de recreación según su función. Tienen una vida diferente a las mascotas convencionales, ya que entrenan a diario con sus guías e instructores en las diferentes disciplinas. Si presentan algún tipo de enfermedad son llevados de inmediato al veterinario.

Los disertantes de la capacitación serán el veterinario Sergio Gómez, conocido por su gran trayectoria en el Alto Valle, y el operador guía-adiestrador, el sargento Cristian Ramos. En tanto, la coordinación estará a cargo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario