El tomógrafo del hospital hizo más de 1800 estudios

Aseguran que su adquisición, hace poco más de un año, mejoró la calidad del servicio de la salud pública en la ciudad.

El tomógrafo del hospital de Cipolletti lleva poco más de un año funcionando y ya generó un gran alivio en la tarea diaria del personal y garantizó una atención rápida y de calidad para los pacientes.

“Antes salíamos de urgencia con la ambulancia a una institución privada. No es lo mismo trasladar un paciente 50 metros de la guardia al tomógrafo, que 20 cuadras en ambulancia, con respirador o traumatizado y con riesgo de vida”, resaltó el director del hospital, Carlos Lasry.

Te puede interesar...

Además, se mejora la atención de las tomografías programadas y la accesibilidad de los pacientes ambulatorios o de otras localidades cercanas como Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos o Fernández Oro, entre otras.

Otro beneficio es el ahorro que genera al sistema público de salud. Cada estudio cuesta en promedio unos $5000, y con la puesta en funcionamiento del tomógrafo propio, el hospital evitó un gasto aproximado de $9.200.000 en el último año.

“Arrancamos en 55 o 60 tomografías y llegamos a diciembre de 2018 superando las 250 por mes”, destacó Lasry, y señaló que este equipo se complementa con la incorporación del nuevo ecógrafo. “Este equipo trabaja a full todos los días, con alrededor de 40 o 50 estudios diarios”, agregó.

LEÉ MÁS

La colecta de sangre de cordón umbilical es un éxito en Río Negro

Borracho chocó contra un auto y fue condenado a resarcir a la víctima

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario