El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum
LMCipolletti Alerta amarilla

El tiempo en la región: emiten alerta amarilla por calor

Continúan las altas temperaturas, para este miércoles se espera una mínima de 18 y una máxima de 35 grados.

Se pronosticó una jornada calurosa y soleada para este miércoles en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Es que emitieron alerta amarilla por altas temperaturas, en un día en el que la mínima será de 18 grados y la máxima de 35 grados. En tanto, el viento estará presente, aunque será débil, proveniente del sector noreste.

El cielo estará despejado por la mañana con una temperatura que arrancará en 20 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En horas de la tarde estará soleado con una temperatura que llegará a los 35 grados. Recién por la noche mermará un poco y descenderá a los 30 grados. El viento andará por los 22 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) pronosticó un ascenso de la temperatura en cordillera, valles, meseta y costa. Asimismo anticipó que se mantendrán estas condiciones en la semana. Sin embargo, también pronosticó por períodos inestables con formación de tormentas, especialmente en el centro este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y la cuenca del río Colorado. Se espera aire frío y húmedo con lluvias en cordillera -lagos- a comienzos de la próxima semana.

SMN miércoles.jpg

Para el jueves se pronosticó otra jornada calurosa, soleada con buen tiempo. El SMN anticipó otro ascenso de las temperaturas. Por la madrugada estará despejado con una temperatura de 20 grados y por la mañana ascenderá a los 26 grados con un cielo soleado. En horas de la tarde, estará parcialmente soleado con una temperatura que alcanzará a los 37 grados. Por la noche descenderá a tan solo 32 grados. Se prevé viento con intensidad variable, desde leve a moderado, con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora hacia la noche.

El pronóstico para el viernes indica que el calor cederá un poco respecto a la jornada anterior. Se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 34 grados con cielo algo nublado durante toda la jornada. El viento estará ausente en la región.

Aic-pronostico.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario