El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum

El temido asesino Ramón Geldres pidió salir de la cárcel

En el 2013 mientras gozaba de salidas transitorias mató a puñaladas al cipoleño Claudio Araya que intentó evitar que le robe a una mujer. Ahora pidió salir para visitar a su mamá.

El peligroso ladrón y asesino que se encuentra detenido cumpliendo prisión perpetua por el asesinato de un comerciante cipoleño, pidió a la Justicia rionegrina poder salir para visitar a su madre. El detenido es conocido por no cumplir ninguna pauta de conducta y por ser una persona conflictiva adentro del penal.

Se trata Ramón Geldres, condenado a prisión perpetua por el brutal crimen a puñaladas del cipoleño Claudio Araya y por las lesiones que le provocó a su hermano, Natanael, cuando ambos intentaron socorrer a una mujer a la que el preso le había robado su cartera. El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2013 en la esquina de calle Mengelle y Primera Junta en barrio Del Trabajo.

Te puede interesar...

El caso fue un verdadero escándalo. Por un lado, la comunidad se manifestó indignada por el violento hecho que se cobró la vida de Araya, pero también porque al momento del ataque Geldres se encontraba cumpliendo ya una condena y con el beneficio de salidas transitorias, otorgadas por el juez Chirinos. Es que Geldres había conseguido un beneficio especial para trabajar, pero el lugar indicado donde debía realizar la labor, nunca existió.

Ramon geldres.jpeg

Tras su condena, las causas en contra del asesino no frenaron. Dentro de la cárcel fue acusado en varias oportunidades por ser un reo conflictivo, que protagonizaba peleas y hasta violaciones de otros internos. En varias oportunidades sus propios compañeros de celda pidieron su traslado.

Ahora el nombre de Ramón Geldres volvió a ser noticias por un insólito pedido para salir de la cárcel para visitar a su madre.

Según se conoció, su abogado pidió una audiencia para el 28 de agosto próximo de forma virtual (a través de zoom) donde expondrá de manera formal su pedido.

La familia de Araya ya se expresó de manera pública sobre este pedido. Dijeron que "él va a tener custodia, y ¿a nosotros quién nos cuida?", reclamó la germana de Claudio Araya, quien recordó que antes del crimen de su hermano, en 1989, Geldres ya había intentado asesinar a puñaladas a su padre asestándole seis cuchilladas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario