El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Geldres había apuñalado hace 20 años al papá de los Araya

“La historia no se puede creer. Tiempo atrás el padre fue herido por quien hace sólo unas semanas terminó asesinando a su hijo", comentaron.

Ayer declaró Natanael (el hermano del asesinado Claudio), quien también fue herido. Consternado, contó cómo fue el ataque del motochorro.
 
Natanael Araya, hermano menor de Claudio, quien fue asesinado el 6 de marzo tras haber recibido dos puñaladas de un motochocrro cuando intentó evitar un arrebato a una mujer mayor, se presentó ayer al mediodía para declarar ante el juez Gustavo Herrera.
La medida se realizó con total normalidad en el edificio de Tribunales de España y Urquiza. El joven, de 26 años, llegó acompañado de un hermano y su abogado, Santiago Ramos Luna. Su testimonio también fue escuchado por la abogada de la familia de Claudio, Silvana Ayenao.
El testimonio de Natanael es clave para la investigación, que estaría próxima a cerrarse, ya que junto a la vícitma fatal fueron quienes se enfrentaron con el delincuente que terminó apuñalándolos.
Se supo que relató con claridad cómo fue el hecho y que por momentos fue inevitable que se quebrara. “Está muy triste y es entendible con el momento que está atravesando la familia”, comentó un allegado.
Lo central de la declaración fue el episodio en el que su hermano, Claudio, terminó siendo asesinado. Pero tras haber brindado su versión, comentó un antecedente que Herrera desconocía. Según fuentes judiciales, la familia Araya conocía a Ramón Geldres, quien está imputado también por las lesiones que le provocó a Natanael.
El joven explicó que hace más de 20 años, su padre fue atacado por Geldres y que en esa oportunidad lo apuñaló.
“La historia no se puede creer. Tiempo atrás el padre fue herido por quien hace sólo unas semanas terminó asesinando a su hijo”, mencionó una fuente judicial.
El joven se retiró del edificio de Tribunales en silencio, sin hacer declaraciones a la prensa y en compañía de familiares.
Al finalizar el trámite, Ayenao, abogada por parte de la familia de Claudio, comentó que no restaría incorporar prueba a la causa.
“Tenemos que tratar de no dilatar el proceso para llegar a juicio lo antes posible. Esperamos poder juzgar a Geldres antes de fin de año”, afirmó.
 
Sin dudas
Un efectivo de la Federal fue quien detuvo a Geldres sobre calle Urquiza, a pocos metros de Mengelle. También se logró secuestrar la moto en la que se trasladaba y el cuchillo con el que hirió a los hermanos.
“Ya se hicieron las pericias y no tenemos dudas de la autoría, por lo que esperamos terminar con esto en pocos meses”, concluyó la abogada.
Tras atacar a los Araya, se constató que Geldres estaba preso en la cárcel cipoleña y que gozaba de salidas transitorias, beneficio que le había otorgado el juez de ejecución penal roquense Juan Pablo Chirinos.
Además, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti comprobó que en el domicilio laboral que había fijado el recluso no había ninguna carpintería. 

Piden colaboración para difundir la marcha del martes

Los vecinos autoconvocados solicitaron a la comunidad cipoleña la colaboración para difundir la convocatoria para la marcha que se realizará el próximo martes, para exigir a las autoridades seguridad y justicia por el crimen del comerciante Claudio Araya.  
En este sentido, realizaron un folleto que será distribuido en el microcentro. Y a su vez pidieron a quienes quieran ayudar que impriman la mayor cantidad de copias que puedan para que el anuncio de la movilización llegue a todos los puntos de la ciudad.
Los folletos se encuentran en la fotocopiadora Imagen, de calle España entre Yrigoyen y 9 de Julio. También los interesados pueden imprimirlo del Facebook “Marcha masiva por la seguridad y justicia”.
Según indicó Hugo Pereyra, uno de los impulsores de la iniciativa, el objetivo es que cada cipoleño les dé una mano para hacer más masiva la manifestación. Precisó que hay hojas A3, A4, ¼ A4, con la convocatoria.
“Nosotros vamos a repartir y pegar en la zona del centro, pero necesitamos la ayuda de todos para llegar a los barrios. La idea es replicar en todos lados”, sostuvo Pereyra.
“Ya no se puede callar”, “ya no se puede silenciar”, “ni ocultar, ni dejar de ver”, son las consignas del folleto, en el que se agrega: “Por un Cipolletti para vivir con Justicia y sin violencia, construyamos la paz paso a paso”.    
 
En la plaza
La concentración para la movilización del martes está prevista para las 20 en la plaza San Martín. La convocatoria es de los Vecinos Autoconvocados por la Seguridad, la Vida y la Justicia de Cipolletti, grupo que la semana pasada realizó una reunión en el colegio Pablo Besson para analizar alternativas a la crítica situación de inseguridad que se vive en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario