Violencia en la cárcel: el asesino de Araya intentó violar a un preso y lo apuñaló

Intentó abusar de él y, como se resistió, lo apuñaló con una faca. La víctima está en estado reservado.

El criminal cipoleño Ramón Geldres volvió a protagonizar un salvaje hecho en la cárcel de General Roca y tras un presunto intento de abuso, apuñaló a otro interno. El padre de la víctima charló con este diario y se mostró sorprendido por la impunidad del hombre que permanece preso cumpliendo una pena de reclusión perpetua.

El incidente se desarrolló en una de las celdas y según los comentarios que testigos le hicieron al padre del recluso agredido, hubo un intento de abuso por parte de Geldres. Ante el ataque, el interno se resistió y el cipoleño, sin mediar palabra, le dio un feroz puntazo con una faca. La situación fue bastante traumática y el resto de los presos empezaron a pedir la intervención de los agentes penitenciarios, explicó el padre del herido, Carlos.

Te puede interesar...

Debido a la gravedad de la lesión, el interno fue trasladado de urgencia al hospital roquense y ayer permanecía internado en estado “reservado”.

Carlos aclaró que no recibió ninguna información oficial y que se enteró de lo sucedido por otros internos, que están muy asustados por las posibles represalias de Geldres, quien sigue mostrándose impune en la cárcel de Roca.

En el 2018, a facazos, Ramón Geldres atacó a otro preso porque le negó un cigarrillo.

“No entiendo como la señora le puede llevar pastillas y pasárselas con la comida, el pan”, se quejó Carlos, refiriéndose a las maniobras que realiza la pareja de Geldres para entregarle medicamentos que luego utiliza para drogarse. En apariencia, durante el ataque al otro interno, habría consumido varias pastillas y se habría mostrado fuera de control.

El padre del apuñalado remarcó que nadie del juzgado de Ejecución Penal se había puesto en contacto con él y que por ese motivo pensaba concurrir a la justicia para denunciar lo que está sucediendo con Geldres y el peligro permanente al que se encuentran expuestos su hijo y el resto de los presos.

Geldres había protagonizado el año pasado un hecho similar.

LEÉ MÁS

La familia Araya volvió a pedir justicia por el brutal crimen

Suspenden a Chirinos y lo ponen bajo la lupa por salidas de Geldres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario