La familia Araya volvió a pedir justicia por el brutal crimen

Instalaron una batería en la Fiscalía. piden que se investigue el accionar de los jueces que otorgaron la libertad condicional a Ramón Geldres.

Pablo Araya, hermano de Claudio Araya, asesinado brutalmente en marzo del 2013 durante un intento de robo en la calle, instaló una batería frente a la Fiscalía local para exigir que los jueces que otorgaron transitorias al asesino sean juzgados por mal desempeño. Al autor del crimen, Ramón Geldres, gozaba en ese entonces de salidas cuando apuñadó a Claudio frente a su local sobre calle Mengelle.

Se cumplen 6 años del brutal asesinato de Claudio Araya en marzo del 2013. El hombre de 49 años intentó evitar el robo a una mujer, pero el atacante lo apuñaló con saña hasta matarlo. El autor del crimen, Ramón Geldres, era un conocido delincuente cipoleño y se encontraba gozando de salidas transitorias al momento del hecho. Incluso, años antes del crimen, había apuñalado al padre de los hermanos Araya en otro violento episodio.

Te puede interesar...

“Desde el 6 de marzo del 2013 toda la familia de Claudio, sus hermanos y sus hijos, reclamamos 6 años sin justicia. La persona que lo mató estaba libre, mal suelto. El Estado es responsable de la muerte de Claudio, de mi hermano”, expresó Pablo.

Junto con otra persona instalaron una batería frente a las oficinas del ministerio Público Fiscal, ubicado en la esquina de Irigoyen y Villegas, como forma de reclamo. Piden investigar el accionar del juez de ejecución penal, Juan Pablo Chirinos, por mal desempeño de sus funciones.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario