El hermano de Araya pidió en Fiscalía que sancionen al juez Chirinos a 5 años del asesinato de Claudio

Se cumplen 5 años del asesinato de Claudio Araya en manos de Ramón Geldres, quien gozaba de salidas transitorias.

El hermano de Claudio Araya, asesinado en 2013 por un interno con salidas transitorias, reclamó con música frente a la fiscalía para que juez Chirinos pague por el crimen. El hombre tocó la batería por 10 minutos hasta que fue desalojado por la Policía.

Claudio Araya tenía 49 años cuando intentó evitar un robo. El delincuente lo apuñaló y lo mató frente a su comercio en calle Mengelle. Luego se conoció que el asesino era Ramón Geldres, un delincuente que se encontraba bajo el beneficio de salidas transitorias otorgadas por el juez de ejecución Juan Pablo Chirinos.

Hoy se cumplieron 5 años del terrible crimen, y su hermano, Pacho Araya, llevó su música y su reclamo hasta la vereda de la Fiscalía, en la esquina de Irigoyen y Villegas.

"Hace cinco años mataron a Claudio, y fue por mala praxis. Porque el juez Chirinos dejó mal suelto a la persona (Ramón Geldres). Los médicos pagan las malas praxis, y necesitamos que los jueces también la paguen. Llevamos cinco años de nada", criticó su hermano.

A los 10 minutos desde que comenzó a tocar la batería llegó un móvil policial y los efectivos le pidieron que se retire.

Embed

LEÉ MÁS

El juez que liberó a Geldres quiere ser fiscal en Cipolletti

Recordaron a Claudio Araya a 4 años de su muerte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario