El subsidio del colectivo lo pagarán todos los vecinos

Tortoriello confirmó que se agregará un ítem nuevo a las tasas.

El intendente Aníbal Tortoriello confirmó que el subsidio a los colectivos estará incluido en los impuestos municipales del año próximo.

LM Cipolletti ya había adelantado que esa era la intención del gobierno local, pero se trataba, hasta ese momento, sólo de una idea que aún no había sido definida. Sin embargo, ayer el jefe comunal aseguró que la decisión ya está tomada.

Te puede interesar...

Se trata de 1,4 millones de pesos mensuales que serán pagados por los contribuyentes a través de las tasas. Es para compensar los subsidios al transporte público que el gobierno nacional anunció que dará de baja. El objetivo es evitar que el boleto se dispare al doble de su precio actual.

“En enero cae el subsidio al transporte urbano de pasajeros. Como en Cipolletti es municipal, somos nosotros quienes debemos decidir la continuidad o no del subsidio”, admitió Tortoriello.

En ese sentido, el intendente agregó: “Nuestro criterio es que continúe y la única forma de generar una partida es con el único impuesto que tiene el Municipio para con el contribuyente, que son las tasas municipales. Provincia se va a hacer cargo del transporte dentro de la provincia (el interurbano) y Nación continuará con el interprovincial”.

Luego de participar de un encuentro con varios pares de la región, que se desarrolló en Neuquén, Tortoriello explicó que la forma en la que se buscará compensar esos fondos de Nación que ya no llegarán será generando un ítem dentro de la cuota municipal que diga “subsidio al transporte público de pasajeros”.

“En Cipolletti necesitamos recaudar alrededor de 1,4 millones de pesos mensuales. El subsidio se corta a partir del 1° de enero del 2019, y ya debemos tener allí definido qué vamos a hacer”, contó el intendente.

Es por eso que la medida ya está contemplada en el proyecto del Presupuesto 2019, en el que se viene trabajando hace tiempo. El borrador ya está listo, pero aún faltan los últimos detalles para elevar el proyecto al Concejo Deliberante.

A través de este nuevo ítem que deberán abonar los cipoleños, el Municipio recaudará alrededor de 18 millones de pesos anuales.

Paralelamente, se supo que el presupuesto municipal del año que viene contempla un aumento de tasas de alrededor del 30%. Se trata de números preliminares, en los que ya estaría incluido el nuevo ítem del subsidio para el transporte público urbano de pasajeros.

“Nuestro criterio es que (el subsidio) continúe y la única forma de generar una partida es con el único impuesto que tiene el Municipio para con el contribuyente”. Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Disputas para evitar subas bruscas

Nación no subsidia más

El gobierno nacional anunció un ajuste para el año que viene que contempla, entre otras cosas, dejar de pagar subsidios a los servicios de colectivos que se brindan dentro de las provincias y municipios, por lo que cada distrito deberá afrontar los costos.

Más impuestos

Los tramos interurbanos dentro de Río Negro serán cubiertos por el Gobierno de la Provincia. Mientras que el servicio del transporte urbano de pasajeros correrá por cuenta del Municipio. El intendente Aníbal Tortoriello decidió que lo paguen los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario