El sistema de cobro del IPPV se ajusta "a la capacidad de las familias

El titular del organismo, Jorge Barragán, aseguró que los nuevos planes de viviendas tendrán cuotas acordes al ingreso de los dueños y así se recaudará más.

El nuevo sistema del IPPV para fijar las cuotas mensuales que pagan los beneficiarios de viviendas del Estado buscará acelerar los tiempos de recupero y multiplicar varias veces el monto mensual que recauda el organismo. “Es la forma de que la provincia pueda tener su propia política habitacional”, manifestó el titular del organismo, Jorge Barragán, a LU19.

“Hace tiempo veníamos pensando en esta modificación en el sistema de cobro de cuotas. Esto abarca a todas las viviendas que entregamos en los últimos meses y se diferencia de los planes viejos, de hace 25 o 30 años, que tienen cuotas mensuales de 40 o 60 pesos”, explicó.

Te puede interesar...

“Los planes nuevos vienen con el cambio de metodología, que contempla especialmente la capacidad de cada familia. Sabemos que vamos a encontrar grandes diferencias, con familias que pueden pagar un valor importante y otras que no, por lo que el método es más sincero y justo: el que puede pagar tendrá una cuota más alta y el IPPV recuperará el dinero más rápido para invertir en nuevas viviendas”, dijo Barragán.

El IPPV confía en incrementar fuertemente su recaudación por la cantidad de casas que están por ser entregadas. “Serán unas 3500 viviendas con el nuevo sistema y queremos que estén ajustadas a la realidad. El objetivo es hacer más viviendas”, concluyó el funcionario provincial.

Habrá ajustes semestrales

Aumentos

La cuota se actualizará en función de la suba del salario. Se tomará como referencia la suba del salario mínimo, vital y móvil. Actualmente, se actualiza dos veces por año.

Revisión

Se analizará la eficiencia del nuevo sistema en los próximos meses y podría derivar en en pequeños ajustes en el cobro de cuotas.

LEÉ MÁS

Cierran en forma preventiva el tránsito por la Ruta Nacional 237

Una abuela y su nieto murieron en un violento choque camino al Lago Pellegrini

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario