El Sindicato de Empleados de Comercio realizó un escrache en Blancoamor por despidos

El secretario adjunto del sindicato, Juan Morrison, dijo que tres trabajadores quedaron desvinculados sin cobrar un peso. La firma alega que son despidos con causa, pero el gremio lo desmiente.

Empleados de Comercio realizaban un escrache en 9 de Julio e Italia contra la firma Blancoamor por los despidos de tres trabajadores, quienes fueron desvinculados sin previo aviso ni indemnización en los últimos meses.

Según explicó el secretario adjunto del gremio, Juan Morrison, la empresa los despidió con causa y por eso no percibieron ni un peso después de varios años de trabajo. Pero la causa, aclaró, fueron llegadas tardes, circunstancia que para el gremio no justifica un despido. En todo caso, el trabajador puede ser pasible de una sanción.

Te puede interesar...

Por esta situación, no hubo entendimiento posible con los representantes de la firma. Al menos, hasta ahora. Y el gremialista adelantó que si no revisan su decisión y llaman a los trabajadores desafectados, continuarán con los escraches y endurecerán la protesta.

“No podemos permitir que sean despedidos y tengan que volver a sus casas sin un peso. Si ya no los quieren en la empresa, reclamamos que les paguen una indemnización por los años de trabajo”, finalizó.

Para el sindicato, la causa de despido no es causa y encubre una política de ajuste, que golpea a los más débiles en la cadena de involucrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario