El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

El Senado premió a una academia local

Se trata de Latin Dream. La iniciativa fue presentada por la senadora Magdalena Odarda y respaldada por la mayor parte de la cámara.

Los docentes y profesores de la academia de danzas Latin Dream de Cipolletti madrugaron ayer con una noticia que trascendió las fronteras locales. Desde el Senado de la Nación se los reconoció otorgándoles una declaración de interés artístico por su labor cultural.

La iniciativa fue presentada por la senadora Magdalena Odarda, quien visitará las instalaciones en los próximos días. A la escuela asisten actualmente más de 100 alumnos. Luego de conseguir los mejores puntajes en el torneo selectivo que se llevó a cabo en Neuquén en octubre, deberán competir el 6 de diciembre en la ciudad bonaerense de Villa Ballester para destacarse en el certamen Nacional de Aeróbica y Danza como representantes de Río Negro.

Te puede interesar...


"Estamos sorprendidos y muy felices por este reconocimiento, que de verdad no esperábamos", relató Jorge Pintos, docente de la institución.

Agregó además que los chicos, gracias a la colaboración de la redes sociales se fueron enterando en el transcurso de la mañana de ayer y que es un gran incentivo para llegar al Nacional. Pintos comentó que hace semanas están realizando todo tipo de actividades para recaudar fondos para poder viajar, como bingos, rifas y canastas familiares, ya que no reciben otra ayuda que la de los padres.

Según la ley, "la institución nació con el objetivo de acercar la danza a la sociedad y dar a conocer los beneficios de esta actividad".

En la academia se dictan clases de iniciación a la danza, danzas clásicas, free dance latino (salsa, bachata, reguetón, pop), work dance, street jazz, danzas urbanas y coreografías. Cada fin de año la agrupación realiza una muestra donde los alumnos exponen todo lo aprendido.

Primeros en el ranking
En el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, llevado a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Neuquén, Latin Dream presentó siete coreografías y todas consiguieron excelentes puntajes. Alcanzaron los primeros puestos en las categorías work dance infantil grupo, jazz infantil solista, neoclásico juvenil solista y jazz adulto solista, mientras que en los ritmos caribeños adultos pareja y work dance latino y libre grupo se quedaron en el segundo escalón del podio.

Si consiguen mantener la puntuación en Buenos Aires, los jóvenes bailarines accederán a participar de la competencia internacional en Orlando, Estados Unidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario