El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti servicios

El RN Emergencias atendió 32 llamados por hora en el 2019

El sistema provincial de operativos de urgencia recibió una cifra de comunicaciones similar a las del 2018. Roca y Bariloche, las ciudades con más casos.

El servicio RN Emergencias atendió en 2019 unos 24.000 llamados por mes, una cifra similar a la del año anterior. En promedio, hubo 32 llamados por hora. Las ciudades con más despachos fueron Roca y Bariloche, con 3300 llamadas. La tendencia puede romperse en 2020 si el Municipio cipoleño transfiere el servicio local que brinda el 109 a la línea del RN Emergencias (911).

El servicio atiende pedidos de los más diversos durante las 24 horas, que van desde accidentes, incendios, personas extraviadas y mamás que están por dar a luz hasta accidentes domésticos.

Te puede interesar...

A su vez, el RN Emergencias trabaja de manera coordinada y conjunta con diferentes instituciones y organismos para llevar a cabo una tarea que brinde una respuesta efectiva a la comunidad.

El director de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, informó que del total de llamados, 4000 son por incendios, al tiempo que la respuesta brindada está acompañada por las tareas de Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios, entre otros servicios.

"Otra herramienta es la comunicación con el área de sanidad, con los hospitales, con las ambulancias. De eso también podemos hablar de unas 3000 atenciones en toda la provincia derivadas a los subdespachos que tenemos en Roca, Bariloche y Cipolletti", expresó.

Además, existe un trabajo conjunto con municipios y diferentes empresas, como Aguas Rionegrinas. "RN Emergencias no es solo una recepción de llamados, sino que siempre está articulado con otras instituciones que trabajan dentro de la provincia", señaló Ramírez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario