El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti Toti

El reclamo por "Toti" llegó a la gobernadora Carreras

Militantes por los derechos de los animales aprovecharon el acto en el que se estaba inaugurando un derivador de tránsito sobre la ruta 65, en Fernández Oro, para presentarse con una gran pancarta y varios afiches.

Un grupo de jóvenes militantes por los derechos de los animales acercaron su reclamo por la liberación del chimpancé "Toti" a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Fue en el marco de la inauguración de la rotonda de Ruta 65, en Fernández Oro. Llevaron una pancarta y afiches para visibilizar la situación.

Según información recabada por la agencia de noticias ANR, la agrupación le solicitó a la mandataria provincial que interviniera para que el animal pueda ser enviado a un santuario de grandes primates en Brasil, donde podrá vivir en compañía de otros semejantes.

Te puede interesar...

Cabe recordar que Toti se encuentra en un zoológico de Guerrico desde el año 2013, por lo que plantearon la necesidad de reconocer la situación particular en la que se encuentra el chimpancé y se le pueda dar la oportunidad de vivir una vida digna.

Ante los manifestantes, la gobernadora se comprometió a estudiar el tema para poder tomar una definición. “Sería irresponsable de mi parte darles una respuesta ahora; denme un tiempo para estudiarlo y ver qué posibilidades de intervención podemos realizar. Por lo que entiendo, es una situación compleja e inédita”, precisó Carreras.

Reclamo Toti

La agrupación que defiende los derechos de los animales explicó que el chimpancé nació el 29 de agosto de 1990 en el zoo de Cutini. Luego fue separado de su madre y trasladado a otra reserva en Florencio Varela; y en 2008 se lo llevó a Córdoba. En 2013 lo trajeron a la región.

Leé más

Noticias relacionadas