El reclamo por "Toti" llegó a la gobernadora Carreras
Un grupo de jóvenes militantes por los derechos de los animales acercaron su reclamo por la liberación del chimpancé "Toti" a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Fue en el marco de la inauguración de la rotonda de Ruta 65, en Fernández Oro. Llevaron una pancarta y afiches para visibilizar la situación.
Según información recabada por la agencia de noticias ANR, la agrupación le solicitó a la mandataria provincial que interviniera para que el animal pueda ser enviado a un santuario de grandes primates en Brasil, donde podrá vivir en compañía de otros semejantes.
Te puede interesar...
Cabe recordar que Toti se encuentra en un zoológico de Guerrico desde el año 2013, por lo que plantearon la necesidad de reconocer la situación particular en la que se encuentra el chimpancé y se le pueda dar la oportunidad de vivir una vida digna.
Ante los manifestantes, la gobernadora se comprometió a estudiar el tema para poder tomar una definición. “Sería irresponsable de mi parte darles una respuesta ahora; denme un tiempo para estudiarlo y ver qué posibilidades de intervención podemos realizar. Por lo que entiendo, es una situación compleja e inédita”, precisó Carreras.
La agrupación que defiende los derechos de los animales explicó que el chimpancé nació el 29 de agosto de 1990 en el zoo de Cutini. Luego fue separado de su madre y trasladado a otra reserva en Florencio Varela; y en 2008 se lo llevó a Córdoba. En 2013 lo trajeron a la región.
FUENTE: ANR
Leé más
Después de años de encierro, Toti tendrá una nueva vida lejos del país
Última oportunidad: Municipio convoca a dueños de motos y autos antes de destruirlos
Debe más de 7 millones de pesos de cuota alimentaria: qué esconde y el fallo de la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído














