El quemado del DVN, trasladado de urgencia a Capital

José Rivera, herido en un incendio, fue derivado a un centro especializado en un avión sanitario.

José Rivera, el vecino del Distrito Vecinal Norte que sufrió importantes quemaduras durante el incendio de su vivienda el sábado pasado, fue trasladado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario. Se encuentra en grave estado por las numerosas quemaduras que lo afectaron.

Cerca de las 20 del miércoles, una ambulancia del hospital de Cipolletti trasladó al paciente hacia el aeropuerto de Neuquén y desde allí partió hacia Buenos Aires para continuar con su atención médica.

Según le explicaron los médicos a su familia, el hombre tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Su esposa, Raquel Paredes, y su hijo Santiago están acompañando a José, que se encuentra internado en una clínica ubicada en Lomas del Mirador.

Paredes aseguró a LM Cipolletti que el traslado se realizó a través de la obra social de su esposo. "Mañana (por hoy) será evaluado por los especialistas del Instituto del Quemado, que lo derivaron porque no tenían camas".

La mujer sostuvo que el pronóstico es favorable, aunque la recuperación no será sencilla. "Ya nos dijeron que su curación demandará tiempo, por lo que habrá que tener mucha paciencia. De lo que se quedaron admirados aquí es de la fortaleza que tiene mi esposo. Es de hierro él, por todo lo que ha pasado", dijo Raquel.

Acotó que "José está consciente y habla con todos, extraña a los enfermeros y médicos del hospital de Cipolletti. Pero ya se va a habituar y luego del panorama que nos den los médicos comenzará la recuperación", sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario