El puente de la Isla Jordán se inaugurará el lunes 31

La Provincia confirmó que sólo restan detalles para terminar la obra.

Pasaron 10 años desde que se inició el proyecto para unir la Isla Jordán con la Margen Sur del río Negro a través de un puente. Y al fin, la obra que ya se utiliza en forma ilegal está lista para su inauguración oficial. La construcción comenzó en julio del 2006 -durante la gestión del ex gobernador Miguel Saiz- y finalmente ya tiene fecha de apertura: será el lunes 31.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, en diálogo con LU19. El funcionario aseguró que se están finalizando los trabajos menores, como la conexión de energía eléctrica para las luminarias, luego de un breve parate durante la temporada invernal.

La obra estuvo paralizada durante cinco años y se reactivó en octubre de 2015, bajo la dirección de la Constructora Luciano SA, luego de la regularización de una vieja deuda. La firma había prometido terminar los trabajos en marzo, pero hubo nuevos cortocircuitos con el Gobierno y la fecha se postergó.

“El puente será importante para el desarrollo de la Margen Sur. Obviamente, el Municipio tendrá que trabajar rápidamente en el manejo de lo que es el suelo, la ocupación y el destino que se le dará a la zona”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck durante el aniversario cipoleño, al anunciar que la obra estaría lista antes de fin de mes.

Detalles del proyecto

El viaducto tiene 300 metros y demandó una inversión global de 24 millones de pesos, junto a las obras de conexión con las ruta nacional 22 y la provincial 7.

Durante este último año de obra, se terminaron las superestructuras del puente, la carpeta de rodamiento, las barandas, iluminación, losas de aproximación y recubrimientos en cada cabecera para proteger la estructura en caso de crecidas y el terraplén del lado sur.

La unión del viaducto con la calle rural al otro lado del río era el principal obstáculo para atravesar el puente; sin embargo, familias y productores que viven en la Margen Sur ya lo utilizaban por las complicaciones que acarreó la suspensión de la balsa.

Desarrollo vial

Dos cruces muy esperados

Isla Jordán. El puente anunciado durante la gestión de Miguel Saiz recién se podrá utilizar oficialmente una década después. Es clave para el desarrollo de la Margen Sur y la conexión con los parajes ubicados en la meseta.

Río Neuquén. El tercer puente a Neuquén tiene una demora mayor y aún no hay certezas sobre su apertura oficial. Vialidad prometió que los accesos y las obras complementarias estarán listas antes de que finalice el 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario