El puente de la Isla Jordán está terminado y se inaugurará el lunes 31

La obra que se inició hace 10 años al fin está lista.

Pasaron 10 años desde que se inició el proyecto para unir la margen sur del río Negro a través del Puente de la Isla Jordán. La construcción que comenzó en julio del 2006 -durante la gestión del ex gobernador Miguel Saiz- al fin está terminada y ya tiene fecha de inauguración: será el próximo lunes 31 de octubre.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri en diálogo con LU19, quien aseguró que se están finalizando los trabajos menores, como la conexión de energía eléctrica para las luminarias, luego de un breve parate durante la temporada invernal.

La postergada obra que estuvo paralizada durante cinco años, se reactivó en octubre de 2015, bajo la dirección de la Constructora Luciano S.A. Con la promesa de inauguración para marzo de este año, la fecha se fue dilatando hasta estos días.

Detalles del proyecto

Durante este último año de obra, se terminaron las superestructuras del puente, la carpeta de rodamiento, las barandas, iluminación, losas de aproximación y recubrimientos en cada cabecera para proteger la estructura en caso de crecidas y el terraplén del lado sur.

Reforzarán la seguridad

Aníbal Tortoriello, resaltó que la reunión fue convocada por el Municipio, con el objetivo de comenzar a planificar la Margen Sur, y coordinar acciones destinadas a reforzar la seguridad en el sector debido a la próxima inauguración del 3° puente. Como primera medida se instalará un trailer para la policía con el fin principal de evitar posibles asentamientos ilegales. EdERSA será la encargada de colocar la luz en el trailer y la policía de la provincia destinará personal para que trabaje en el lugar. El objetivo es “planificar el desarrollo urbano del sector”, aseguró el Intendente.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el Asesor en Seguridad de la Municipalidad, Oscar Bossero, Bruno Bordignon, coordinador de la Comisión de Seguimiento, y el Comisario Antonio Mandagaray, representando a la policía de la provincia de Río Negro.

Tortoriello agregó que se afilaron los mecanismos con Justicia para evitar los intentos de asentamientos ilegales y se coordinaron diversas acciones a futuro en pos de mejorar la seguridad en el sector. Resaltó que se conformó una Comisión de seguimiento integrada por todas las partes que participaron de la reunión y coordinada por Bruno Bordignon.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario