El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti Catriel

El Presidente fue aislado y no visitará Río Negro

Esta semana se especuló con la llegada del presidente Alberto Fernández para la inauguración del hospital de Catriel, pero quedó aislado por varios días.

La gobernadora Arabela Carreras invitó de manera formal al presidente Alberto Fernández como al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al acto de inauguración del flamante hospital de la ciudad de Catriel. El acto protocolar será el viernes, y pese a que las visitas del Gobierno Nacional aún no fueron confirmadas, se especulaba que llegarán hasta el territorio rionegrino. Pero el sospresivo aislamiento de Fernández suspendió toda posibilidad.

Según informaron desde Nación, al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

Te puede interesar...

"También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados", comunicaron.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid este miércoles.

hospital catriel.jpg

Alberto Fernández iba a ser el tercer presidente que llegara en funciones a la localidad de Catriel. El primero fue Arturo Illia en 1.966, seguido por Cristina Fernández en 2.010, y si se concreta la visita de Fernández quedará en la historia.

Desde el portal de noticias de Catriel aseguraron que los operativos de seguridad ya habían comenzado en la ciudad, lo que daba a entender que la visita oficial se iba a concretar. "Se ha solicitado un riguroso operativo de seguridad en la localidad. El COER llegó este martes y las máximas autoridades locales esperan ansiosos la visita presidencial", afirmaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario