El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti Catriel

¿El Presidente visitará Río Negro esta semana?

Se especula que el presidente Alberto Fernández estará presente en la inauguración del hospital de Catriel el viernes.

La gobernadora Arabela Carreras invitó de manera formal al presidente Alberto Fernández como al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al acto de inauguración del flamante hospital de la ciudad de Catriel. El acto protocolar será el viernes, y pese a que las visitas del Gobierno Nacional aún no fueron confirmadas, se especula que llegarán hasta el territorio rionegrino.

Según indicaron medio locales, fuentes cercanas al presidente de la Nación confirmaron que Alberto Fernández tiene previsto arribar este vieres a las 11 al aeropuerto de Neuquén Capital y desde allí trasladarse hasta la ciudad de Catriel. Catriel25Noticias agregó también que no indicaron si el mandatario aprovechará su visita para realizar otras actividades en la región.

Te puede interesar...

Según se creer, el Presidente será recibido por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la Intendenta de Catriel Viviana Germanier. Juntos dejarán habilitado el moderno nosocomio de la ciudad que prestará la asistencia necesaria en tiempo de pandemia, donde la salud es fundamental.

Desde el área de Comunicación del Gobierno de Río Negro informaron a LM Cipolletti que la visita no está confirmada, aunque tampoco indicaron tener información que no podrá asistir.

hospital catriel.jpg

Alberto Fernández será el tercer presidente que llega en funciones a la localidad de Catriel. El primero fue Arturo Illia en 1.966, seguido por Cristina Fernández en 2.010, y si se concreta la visita de Fernández quedará en la historia.

Desde el portal de noticias de Catriel aseguran que los operativos de seguridad ya comenzaron, lo que da a entender que la visita oficial se podrá concretar. "Se ha solicitado un riguroso operativo de seguridad en la localidad. El COER llegó este martes y las máximas autoridades locales esperan ansiosos la visita presidencial", afirmaron.

El viernes en el acto protocolar estará también el senado nacional Alberto Weretilneck, uno de los impulsores junto al ex intendente Johnston de la construcción del moderno edificio.

Un hospital de primera

El nuevo hospital contará con equipamiento de última generación, camas de terapia intensiva y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención, esto es que cubrirá la atención de 40.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia.

El futuro hospital abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta.

Además, se duplicará el personal sanitario que pasará a tener 248 300 trabajadores, con 123 nuevos cargos.

El nuevo equipamiento hospitalario es para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación, habitaciones con camas de terapia intermedia, entre otros.

También se sumará equipamiento complementario como grupo electrógeno, lavandería, informatización y moviliario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
12.5% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario