El policía condenado por un choque mortal comenzó a cumplir su condena en el Penal 5

Maximiliano Cabrera, de 26 años, fue trasladado esta mañana desde los tribunales cipoleños.

Maximiliano Cabrera, el policía borracho que chocó y mató a otro conductor sobre la Ruta Chica en agosto de 2018, comenzó a purgar hoy su condena de tres años y seis meses de prisión en el Penal N°5 de Cipolletti.

El traslado se llevó a cabo este lunes alrededor de las 10.30 desde los tribunales cipoleños, ubicados en Urquiza y España, donde estuvieron presentes familiares de Francisco Oscar Linares, la víctima fatal.

Te puede interesar...

En septiembre de 2019, un tribunal de Impugnación había anulado su condena primera, de 4 años y ocho meses de cárcel, por considerar que los argumentos de la querella y la fiscalía eran arbitrarios. Luego, los jueces ordenaron un nuevo juicio y volvió a ser condenado el 11 de diciembre de 2019.

Embed

La pena fue el resultado de un acuerdo parcial entre la defensa, la fiscalía y la querella. En ese contexto, el agente renunció a la posibilidad de apelar y la sentencia quedó firme.

Sin embargo, su ingreso a la cárcel no fue inmediato, ya que el agente pasó las fiestas con su familia y se presentó voluntariamente a cumplir su condena recién este lunes. El tiempo que permaneció en libertad tuvo que cumplir con controles diarios en la Comisaría 33°, en Allen.

La cuñada de la víctima aseguró en diálogo con este medio que lo único que buscan hoy es hacer justicia por Francisco Oscar Linares y que este caso marque un precedente en la provincia.

El traslado al Penal 5

El defensor de Cabrera había adelantado que harían todo lo posible para que el imputado no fuera alojado en el Penal 5 de Cipolletti, debido a la violencia extrema que se vive entre los internos.

Además, había comentado que existían "muchas posibilidades de que fuera a Pomona", una cárcel ubicada en el Valle Medio rionegrino, única en la provincia con un régimen semiabierto.

No obstante, la familia de la víctima fatal informó que esta mañana fue trasladado, finalmente, al Penal 5.

El hecho

El policía fue condenado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado. El día que chocó no tenía carnet de conducir, iba a 133 kilómetros por hora (más del doble de lo permitido) y con 2,7 gramos de alcohol por litro de sangre.

LEÉ MÁS

Anularon la condena del policía que chocó y mató sobre la Ruta 65

El policía que manejaba borracho y mató a un hombre fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario