El policía que manejaba borracho y mató a un hombre fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel

Maximiliano Cabrera fue condenado a prisión efectivo por la muerte de Francisco Oscar Linares en la Ruta 65 en agosto del 2018.

Esta mañana el Tribunal cipoleño condenó a 4 años y 8 meses de prisión a Maximiliano Cabrera, el policía que borracho y sin carnet chocó en la Ruta 65 y mató a un hombre. Además, se lo inhabilitó para conducir cualquier vehículo por el plazo de 10 años.

El hecho ocurrió en Fernández Oro el 2 de agosto de 2018 a las 05:57 cuando Cabrera conducía un Renault Laguna por Ruta 65 en inmediaciones del Puente 83. Allí impactó la parte trasera del Fiat Siena conducido por Francisco Oscar Linares, provocando que pierda el control de su vehículo e impacte de frente con una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario. Producto del choque hubo un muerto. Quedó acreditado que el acusado iba en exceso de velocidad a 130 km/h, con 2,4 de gramos por litro de alcohol en sangre y sin carnet de conducir habilitante.

Te puede interesar...

El fiscal, Martín Pezzetta, había solicitado una pena de cinco años y ocho meses de prisión para el acusado. El policía que prestaba servicios en la Unidad 32 del barrio La Paz, Maximiliano Cabrera, fue acusado de homicidio culposo triplemente agravado. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que conducía alcoholizado, en exceso de velocidad y sin carnet de conducir habilitante ni seguro obligatorio. La querella acompañó el pedido de la pena y la defensa abogó por la aplicación de tres años de prisión efectiva.

El Tribunal estuvo integrado por Julio Sueldo, Guillermo Baquero Lazcano y Álvaro Meynet.

El policía había pedido una “segunda oportunidad”

Si bien se mostró arrepentido por sus actos y pidió "una segunda oportunidad", la esposa de la víctima fatal le dijo que, cuando agotara la pena, tendría "muchas nuevas oportunidades de ver a su hijo, de tener nietos y de llegar a ser viejo". Mientras que su marido ya no tendría la oportunidad de hacerlo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario