El pluvial de Perón llegó hasta Maestro Espinosa

Por la obra, habrá desvío de autos y de recorridos de colectivos.

La Secretaría de Obras Públicas informó que el entubamiento del pluvial de Circunvalación Juan Domingo Perón avanza a buen ritmo y ya llegó a la altura del cruce con la calle Maestro Espinosa, que fue cerrada temporalmente al tránsito.

Para evitar complicaciones, se acondicionó el acceso por calle Alem y Circunvalación para no interrumpir totalmente el tránsito en el sector. Por la obra ya hay algunas complicaciones y quejas de los vecinos de la zona. Hay que circular con mucha precaución por la Circunvalación, desde el acceso por la Ruta 65, ya que la calzada está reducida y durante la semana hay máquinas y operarios en el lugar.

Además, la Dirección de Fiscalización informó que desde este lunes cambiará el recorrido que realiza el transporte urbano de la línea 2. Por tal motivo el recorrido será el siguiente: Yrigoyen pasando frente a la universidad y por calles Borges, Nahuel Huapi, Teniente Ibáñez, colectora Confluencia (la calle paralela a la Circunvalación), luego doblarán por Capitán Gómez y retomarán su recorrido normal. El recorrido ya había sufrido una modificación para permitir que los colectivos lleguen hasta el predio de la Universidad del Comahue para darle más seguridad a las estudiantes.

La obra

La construcción del pluvial, adjudicada a la empresa Zoppi SA, demanda una inversión de 66 millones de pesos y tendrá impacto tanto en el barrio Luis Piedrabuena, que no tiene desagote natural, como en toda la zona este, al mejorar el funcionamiento del canal de Perón. Tiene una extensión de 2700 metros y las características de los trabajos en ese sector son la instalación de secciones rectangulares de hormigón de 2,10 metros por 1,20 metros, con una longitud de 1700 metros.

El tramo que va por calle Bolivia, entre Perón y Naciones Unidas, va a ser ejecutado en un conducto de polietileno de alta densidad de un diámetro de 1200 milímetros y de 600 metros de longitud. Y hay una tercer tramo, por la calle Río Negro, de aproximadamente unos 400 metros de conducto, de un diámetro de 600 mm, que cubren en forma perpendicular a Bolivia, con lo que se completa la etapa del proyecto que está contratada.

La obra contempla cámaras para limpiar el canal, que se podrán identificar por la presencia de tapas metálicas en la superficie. También está prevista la instalación de unas 20 bocas de tormenta.

--> Precaución para evitar accidentes

Camino angosto. La presencia de máquinas, conos y operarios de la empresa Zoppi SA provocan una reducción de calzada entre Alem y la Ruta 65. Parte del pavimento está destruido.

Desvío. Por tiempo indeterminado, no se podrá cruzar hacia La Falda ni ingresar a los barrios de la zona este por Maestro Espinoza. La Muni acondicionó el paso sobre el canal a través de la calle Alem.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario