El pluvial de Perón está a punto de cruzar Maestro Espinosa

El Municipio aseguró que los trabajos en el canal de la Circunvalación, sobre el ingreso a la Universidad del Comahue, están por completarse.

La Secretaría de Obras Públicas informó que la empresa constructora Zoppi continúa avanzando en sus dos frentes de trabajo, en Circunvalación Perón y sobre calle Bolivia, para la construcción del gran pluvial de la zona este.

La obra en ejecución es la primera etapa del plan rector pluvial. Actualmente se está desarrollando en calle Yrigoyen, en el acceso a la Facultad de Ciencias de la Educación. Luego de habilitado este cruce, se abordará el de calle Maestro Espinosa, para garantizar la circulación vehicular este-oeste en este tramo aledaño a la avenida Perón.

Te puede interesar...

La construcción demandará una inversión de 66 millones de pesos y tendrá una extensión total de 2700 metros. Las características de los trabajos en el tramo de Perón son: sección rectangular de hormigón de 2,10 metros por 1,20 y una longitud de 1700 metros.

El tramo que va por calle Bolivia, entre Perón y Naciones Unidas, se ejecuta mediante un conducto de polietileno de alta densidad de un diámetro de 1200 mm y de 600 metros de longitud. Y hay una tercer tramo, por la calle Río Negro, de aproximadamente 400 metros con diámetro de 600 mm, que emplazado en forma perpendicular a Bolivia, completa la etapa contratada.

La obra contempla cámaras para limpiar el canal, que se podrán identificar por la presencia de tapas metálicas en la superficie. También está prevista la instalación de 20 sumideros (bocas de tormenta).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario