El pluvial de la zona este avanza en medio del caos

Hay quejas de vecinos y sorpresas bajo tierra. Ya hicieron el 50%.

La obra del pluvial a la vera de la calle Perón avanza a buen ritmo pese a algunos incumplimientos por parte de la empresa contratista, según afirmaron desde el Municipio. Los trabajos generan malestar entre los vecinos que conviven con los desvíos de tránsito y el polvo. Los frentistas consideran que va lento, pero desde la Muni afirman que ya se completó casi el 50 por ciento de su ejecución.

El entubamiento del pluvial paralelo a Perón y su conexión con el barrio Piedrabuena evitará inundaciones en época de lluvias.

La empresa Zoppi tuvo algunos inconvenientes durante la obra de entubamiento del desagüe, pero desde el Municipio creen que podrán cumplir con el plazo de ejecución. Según expresó el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, “la obra tuvo retrasos propios de los trabajos y habrá que evaluar si llegamos a los 10 meses que habíamos propuesto como plazo de finalización. De igual forma avanza a buen ritmo al igual que el pluvial de calle Bolivia”, comentó.

Navarro explicó que se trata de dos obras muy grandes y con muchas dificultades de por medio. “A medida que avanzan se descubren problemas de cañerías que no estaban previstos en los planos, y hay que solucionarlos. En calle Bolivia tuvimos que construir una cañería de cloacas paralelas para que desagoten todas las viviendas aledañas, y toda esa interferencia atrasa el trabajo”, expresó. Dijo que por fortuna no se encontraron conexiones clandestinas hasta el momento, aunque sí muchos cruces de caños de gas, cloacas y agua.

La obra arrancó con un presupuesto inicial de $34 millones y luego se debió reacondicionar el monto con Nación a $66 millones. Se trata del entubamiento de 2700 metros del pluvial ubicado a la vera de la calle Presidente Juan Domingo Perón, entre las calles Bolivia, Río Negro y Naciones Unidas, que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia evitando inundaciones como las que castigaron la ciudad en 2014.

66 millones de pesos costará la obra. Se colocarán unos 2700 metros de cañerías.

Por las obras existen desvíos que complican el transito en calle Perón, entre Ruta Chica e Yrigoyen.

Por otro lado, Navarro aseguró que la gran cantidad de obras que se están realizando en toda la ciudad cumplen con las expectativas con las que aceptó el cargo en Obras Públicas.

“Son muchas las obras que estamos llevando a cabo, y estamos contentos de poder cumplir con los objetivos propuestos”, señaló. Entre las obras más destacadas mencionó la concreción del ansiado cordón cuneta en todo el barrio Luis Piedrabuena, que prevén terminarlo para fin de año. La última licitación para esta zona se acerca a los $9 millones y beneficiará a más de mil frentistas del sector sur.

También destacó la cuarta etapa del plan de asfalto de 300 cuadras para conectar de norte a sur, y de este a oeste, toda la zona norte de la ciudad, entre las que mencionó la pavimentación de las calles Jorge Newbery, Ingeniero Pagano, Colombia, 25 de Mayo, Belgrano, Juan XXIII, entre otras, con un presupuesto de más de $50 millones. “Estamos muy contentos con todas las obras, y lo mejor es que estamos cumpliendo con los objetivos propuestos”, afirmó Navarro.

--> Un trabajo muy incómodo

Tránsito. Por las excavaciones y la utilización de máquinas pesadas, hay desvíos de tránsito en el ingreso a la ciudad por la avenida Circunvalación.

Nubes de tierra. Las montañas de tierra provocan gran malestar entre los vecinos de los barrios linderos a Circunvalación. La Muni afirma que la obra avanza, aunque más lento de lo esperado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario