El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum

El plato majestad de Las Grutas: la picada de mariscos cuesta hasta 2700 pesos

Distintos restaurantes ofrecen pescados capturados en el golfo San Matías.

Los amantes de la gastronomía elaborada con frutos de mar encontrarán un abanico de opciones en comercios del rubro de Las Grutas, San Antonio Oeste y el puerto de San Antonio Este con el poder de despertar un apetito incontenible.

En los restaurantes y marisquerías, las cartas ofrecen pescados capturados en el golfo San Matías como la tradicional merluza o el salmón, que pueden servirse a la plancha, y aderezados con salsas de verdeo, al limón o roquefort.

Te puede interesar...

El costo de la porción, acompañada por una guarnición, que puede ser puré, papas fritas o ensalada, arranca en los 300 pesos en el caso de merluza, y desde $450 el salmón, según el establecimiento que se visite.

Para el caso de los mariscos, los sibaritas mejor afírmense en sus asientos. En su mayoría son especies que se capturan o recogen en aguas rionegrinas, como mejillones, almejas, cholgas, pulpitos y langostinos. Mientras que otros productos llegan de diversos lugares, como los calamares que se convierten en rabas, las vieiras o las ostras. La paella y la cazuela nunca pasan inadvertidas a la hora del pedido al mozo.

El-plato-majestad-de-Las-Grutas-la-picada-de-mariscos-3.jpg

En general, el precio ronda los 700 pesos por persona, aunque se vieron promociones en la villa balnearia que llegaban a $600, y en otros lugares a mayor costo también. Pero si hay un plato que despierta pasiones entre los comensales y que figura en las cartas de la mayoría de los locales es la picada de mariscos. Es una de las comidas que más se pide, y camina a erigirse en un clásico de la industria culinaria regional. Se encuentran de distintas calidades y cantidades, y de eso depende el precio.

Suelen servirse tres o cuatros platos fríos, que pueden ser mejillones a la provenzal o al escabeche, junto con cholgas, almejas o langostinos. La segunda parte es caliente, y frecuentemente se compone de langostinos empanados y al ajillo, rabas fritas y cholgas, almejas y vieiras en media vulva con queso gratinado, y pulpitos fritos.

El-plato-majestad-de-Las-Grutas-la-picada-de-mariscos.jpg

La alternativa más económica ronda los 900 pesos, para dos personas, y la ofrece una marisquería de Las Grutas. En un local más céntrico, salen 1100 y 2000 pesos. En otro, donde después de la medianoche actúa una banda, para una pareja cuesta $1390, y para cuatro personas sale 2190 pesos.

Quienes deseen alejarse del bullicio, pueden visitar Piedras Coloradas, la playa donde lanchas artesanales desembarcan con pescados y mariscos recién salidos del mar. En el parador más tradicional, la picada para dos sale 1300 pesos, y para cuatro, $2100.

En el puerto del Este cuestan $1350 y $2700 en la marisquería que está frente a la playa de estacionamiento de camiones.

Mientras que en el conocido restó que se encuentra frente al anfiteatro de San Antonio Oeste, el plato se denomina "Potpurrí" de mariscos y tiene un valor de 1100$ para una persona, aunque pueden comer dos.

Recuadro-página-10-presentación.jpg

LEÉ MÁS

Las playas de Las Grutas y su amplia oferta comercial

Los piletones son una gran atracción en Las Grutas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario