El Plan Castello arranca con una obra en Cipolletti

Se firmó el contrato para construir una estación transformadora de energía.

La estación transformadora de Cipolletti, adjudicada a la empresa Edvsa por $88.743.757, será la primera en ponerse en marcha con fondos del Plan Castello. “Vamos a continuar iniciando los proyectos y esperamos que a fin de año estén todos en construcción”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck durante la firma del contrato.

El mandatario aseguró que la estación transformadora permitirá afrontar el incremento en la demanda de la ciudad y garantizará la prestación del servicio. No será la única obra eléctrica del Castello, lo que permitirá mejorar la infraestructura del servicio por primera vez con recursos provinciales. “Nos damos cuenta de la importancia de la energía cuando nos falta por algún inconveniente o cuando nos falta para el desarrollo de nuestras ciudades o nuestra provincia”, resaltó Weretilneck al explicar la importancia de invertir para la demanda futura.

“Tenemos que tener garantizado el suministro para permitir la radicación de actividades productivas para el desarrollo económico y la generación de empleo, además de la ampliación de nuestras ciudades”, dijo el mandatario durante el acto.

30 años de cobertura garantiza la obra

La Estación Transformadora es una obra fundamental para el sostenimiento eléctrico del Alto Valle, teniendo en cuenta el gran crecimiento poblaciona. Su puesta en marcha mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia.

El proyecto en Cipolletti es uno de los más importantes para el sistema eléctrico del Alto Valle y ayudará a preservarlo a partir del incremento de la demanda particular y de la actividad frutícola e industrial.

379 km de líneas de alta tensión a construir

A través de dos licitaciones públicas, que ya fueron adjudicadas por $21.769.335, se compró el transformador de potencia de 30 MVA que será instalado allí y los denominados equipos mayores, que son todos los elementos de potencia, protecciones, transformadores auxiliares y equipamiento de maniobras para su funcionamiento.

El contrato actual es para la construcción y montaje de la Estación Transformadora, que consiste en la obra civil donde irán instalados los equipos, una vez que sean entregados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario