El plan Camino a Casa arrancará en septiembre

El IPVV confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo programa de acceso a la vivienda que desarrollará el gobierno provincial.

El programa provincial Camino a Casa comenzará en septiembre. Lo anunció el interventor del IPPV, Jorge Barragán, quien continúa informando a intendentes y referentes de entidades intermedias sobre los alcances del plan.

El titular del organismo habitacional comentó que el programa “comenzará en septiembre” y que ahora están “haciendo un trabajo territorial, hablando con las asociaciones, cooperativas, gremios; para que vayan preparando la documentación para acceder a los acuerdos correspondientes”.

Te puede interesar...

“El programa, encarado por el gobierno provincial, representa una solución habitacional para todos los rionegrinos. No sólo pasa por las viviendas que venimos entregando a través de programas nacionales”, resumió el funcionario provincial.

Trabajo con los bancos

Barragán explicó el trabajo que se realiza con las entidades bancarias, a partir de la adhesión a la ley nacional 27.397, sobre determinaciones de precios en los contratos de viviendas, de acuerdo al valor en Unidad de Vivienda . “Se aprobó el ahorro en UVI y esto es muy bueno para la gente, para que vayan armando una caja de ahorro, que serán los términos con los cuales nos vamos a manejar”, afirmó.

20 por ciento de ahorro previo para los beneficiarios

Las entidades intermedias deberán presentar la posesión legal y la aptitud técnica urbanística para los planes de vivienda. Luego, deberán acreditar el ahorro de sus asociados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario