El personal de la UNRN reclama el fin de la ocupación

Aseguran que la medida de fuerza afecta directamente al personal, que igual sigue trabajando. Denunciaron amenazas.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro reclamó el fin de la toma del vicerrectorado del Alto Valle. “Los compañeros no docentes son los afectados físicamente por la toma del edificio del vicerrectorado de esta sede. Un grupo de 10 estudiantes y dos docentes les han arrebatado su lugar de trabajo, los han amedrentado, amenazado y difamado”, denunciaron.

Los no docentes están trabajando en un aula del edificio de Valle Fértil sin computadoras, documentación ni materiales cotidianos de trabajo. “Condenamos la violencia ejercida contra los trabajadores en la manifestación del 10 de octubre, cuando algunos compañeros se tuvieron que encerrar en oficinas mientras los manifestantes los amenazaban”, afirmaron desde la asociación de trabajadores.

Te puede interesar...

12 personas mantienen la toma en General Roca Según el sindicato de trabajadores no docentes de la UNRN, la toma es llevada a cabo por diez alumnos y dos docentes. El vicerrectorado fue ocupado hace más de un mes.

El sindicato se diferenció de quienes llevan adelante la medida de fuerza y aseguró: “Aquellos que realmente defendemos la educación pública tenemos un compromiso con toda la sociedad, que es la que con sus impuestos sostiene las universidades públicas. Y este compromiso se profundiza en nuestra institución donde el 78% de los estudiantes son primera generación universitaria; esta toma atenta especialmente contra ellos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario