El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum

El Pellegrini festeja la Fiesta del Agua

Se realizará hoy y mañana en el balneario de Cinco Saltos. Habrá juegos, actividades culturales y exhibiciones aéreas de la Escuadrilla Argentina.

Con el clima como aliado, el Municipio de Cinco Saltos realizará una nueva Fiesta Provincial del Agua en el lago Pellegrini. Como cada verano, la península Ruca Co será escenario de múltiples actividades recreativas, mezclando el deporte con la cultura. Este año, volverá la Escuadrilla Aérea Argentina que comanda el experimentado piloto César Falistocco. Los osados integrantes de la cuadrilla no sólo realizan piruetas en el cielo, sino que suelen volar a centímetros del agua generando tanto asombro como adrenalina.

El programa de actividades para hoy y mañana también contempla una exhibición de esquí acuático.

Te puede interesar...


La actividad deportiva es uno de los sellos de la celebración y los organizadores se encargaron de dejarlo claro al definir la grilla: kitesurf, carrera de veleros, pelotas flotantes, beach vóley, handball y fútbol infantil son sólo algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar durante la tarde.

Por la noche, habrá desfile de candidatas a reina y mañana se conocerá a la ganadora, justo antes del show de fuegos artificiales. La AIC anticipó dos jornadas calurosas y a pleno sol.

La Fiesta del Agua se realizó por primera vez en 1976 y en los últimos años cobró gran fuerza dentro del calendario regional de fiestas populares que incluye a la Pera, la Manzana y la Fiesta Nacional de la Actividad Física cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario