El panadero Barahona se postula a intendente por Vamos con Todos
El empresario tiene entre sus objetivos promover la participación vecinos en los asuntos públicos y comunitarios e impulsar soluciones al problema habitacional. De ser electo, se compromete a donar su sueldo.
El empresario panadero Antonio Barahona será el candidato a intendente por la alianza Vamos con Todos, que a nivel provincial impulsa para gobernadora a Silvia Horne. El postulante tiene como uno de sus objetivos principales el impulsar la participación de los vecinos en los asuntos municipales y de la comunidad en general.
Barahona, que es actualmente titular del Centro de Industriales Panaderos de Río Negro, también desarrolla emprendimientos en otros rubros. Siempre ha trabajado y se ha desempeñado en el sector privado y es la primera vez que postula para un cargo público como el de jefe comunal. Pertenece a una familia que ha estado vinculada a la política, pero, en su caso, solo había actuado en el ámbito del gremialismo empresario.
Te puede interesar...
Por eso, y como es consciente de que a la realidad hay que cambiarla y para ello hay que dar el ejemplo, dijo que, de resultar electo para el cargo al que postula, tiene previsto donar todos sus sueldos para la atención de las necesidades de niños y jóvenes carenciados y vulnerables y para las entidades que trabajan con ellos.
"Hay que participar", manifestó y lo repitió varias veces, al ser consultado por su candidatura. A esta altura de su vida, decidió dar el paso hacia la arena política y expresar en ella también sus puntos de vista y lo que ha aprendido a lo largo de su carrera en el sector privado.
Con lo de la participación, el postulante se refiere a la necesidad de que cada vecino se interese y asuma el compromiso y el protagonismo de proponer y buscar respuestas a las necesidades de la comunidad y del desarrollo de Cipolletti.
Y son muchas las dificultades y falencias a enfrentar. Pero, para él, hay una fundamental y que debe ser atendida con prioridad: se trata del dar respuesta al problema de la vivienda. En su opinión, no se puede dejar pasar tiempo sin atender la demanda habitacional existente.
Sostuvo, por tal motivo, que, de lograr ser intendente, se preocupará centralmente en impulsar iniciativas y arbitrar los medios para que todas las familias que no tienen un techo propio tengan posibilidades de acceso. Las propuestas que concibe incluye el pago de cuotas adaptadas a los ingresos de los diversos sectores, incluidos los que cobran un plan social, para los que se podría planificar un descuento a la altura de sus capacidades.
El candidato indicó que el fin de semana se reunirá con Silvia Horne y los equipos de trabajo para profundizar en los contenidos de la campaña electoral, que se alegró de que sea breve en el tiempo para ahorrar gastos y no afectar mucho la paciencia de la población.
Leé más
Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en el Estadio Municipal
Llegó la temporada Aries: ¿Cuáles serán los signos más favorecidos?
Dramático: Jazmín volvió de la muerte tras recibir una descarga eléctrica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario