El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti aguinaldo

El pago del aguinaldo ya tiene fecha en Río Negro

Según se conoció, comenzara a pagarse el 24 de julio.

Con el pago a la totalidad del personal del Ministerio de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial en una sola cuota, el viernes 24 de julio comenzará a abonarse la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) a los empleados de la Administración Pública Provincial.

En tanto, el sábado 25 cobrarán en una sola cuota los agentes del resto del Poder Ejecutivo, cuyo monto bruto a percibir (por la mitad del SAC) no supere los $30.000.

Te puede interesar...

Ese mismo día cobrarán la primera cuota la totalidad de los agentes del resto del Poder Ejecutivo hasta el monto bruto a percibir de $30.000, quedando la diferencia a abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas en los meses de Agosto y Septiembre del presente año.

El martes 28 de julio cobrarán los trabajadores el resto de los poderes del Estado, Judicial y Legislativo, de la forma estipulada por cada uno de ellos.

El gremio ATE criticó que provincia sostenga el pago del aguinaldo en cuotas, y dijo que se trata de un retroceso en materia de derechos laborales en la provincia.

"Hemos manifestado nuevamente nuestra oposición y rechazo a un retroceso en materia de derechos, como el desdoblamiento para trabajadores con salarios que están por debajo de la linea familiar de pobreza", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Cómo será el pago

Semanas atrás el Gobierno garantizó el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Provincia. El mismo se hará en forma completa en el mes de julio para el personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial, reconociendo el rol de estos agentes en el combate de la pandemia de Covid-19.

Los demás agentes percibirán sus salarios de la siguiente manera.

a) Una primera cuota en julio a todos los agentes hasta la suma de $30.000 brutos, excepto funcionarios políticos. La suma excedente dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses posteriores.

b) Finalmente, en el mes de octubre percibirán el medio aguinaldo los funcionarios de designación política.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario