El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Chile

El ofensivo tuit de la selección de Chile dedicado a la Argentina

Por el debut de un jugador inglés nacionalizado, se desubicaron con la canción del Potro Rodrigo y una comparación insólita con Diego desde la cuenta oficial.

Roja para La Roja. Mejor dicho para quienes manejan la cuenta oficial de la selección de Chile. La historia es así: Ben Brereton, delantero inglés que juega en el Blackburn Rovers de la Segunda División de Inglaterra, tuvo este lunes ante la Selección Argentina, su debut oficial en el combinado trasandino. El joven futbolista de 22 años, quien fue la sorpresa de la lista de Martín Lasarte para jugar la Copa América, ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Carlos Palacios.

El delantero, nacido en Stoke-on-Trent, tiene padre inglés y madre chilena y decidió naturalizarse por el país trasandino. Sus orígenes futbolísticos se dieron en Nottingham Forest, equipo que lo cedió en 2018 a Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por el delantero de 1,85 metros que lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales.

Te puede interesar...

Previo a su decisión de jugar para Chile, Brereton supo vestir la camiseta de Inglaterra en las selecciones juveniles. De hecho, integró el plantel campeón que ganó la Eurocopa Sub 19 2017 en Georgia, en donde compartió filas con jugadores como Mason Mount (Chelsea) y Ryan Sessegnon (Hoffenheim).

Hasta allí todo normal más allá de la pintoresca situación. Lo que no resultó para nada simpático fue el posterior y polémico tuit de la cuenta oficial de selección chilena, festejando el estreno y alterando la canción que Rodrigo le dedicó a Maradona... Justo con la rivalidad que hay entre Argentina e Inglaterra y mismo con los trasandinos. Y justo el día en que Conmebol y hasta Messi le rindieron homenaje al más grande...

https://twitter.com/LaRoja/status/1404582983059771392

"En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena...", publicaron y ello generó numerosas respuestas y reacciones de los argentinos.

"El que no salta, es un...".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
76.923076923077% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario