El Observatorio Astronómico cipoleño captó en imágenes al cometa Wirtanen

Tarda 5.4 años en recorrer su órbita alrededor del Sol. Las capturas fueron publicadas por Denis Martínez, referente de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur.

El referente de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur, Denis Martínez, publicó esta madrugada las primeras fotos sacadas desde el Observatorio Astronómico Tharsis del tan esperado cometa 46P Wirtanen. Fueron tomadas hoy a la 1.10 de la madrugada.

Se trata de un pequeño astro que tarda 5.4 años en correr su órbita alrededor del Sol y que fue descubierto el 17 de enero de 1948 por el astrónomo estadounidense Carl Alvar Wirtaten. Esperan que para el 17 de diciembre de 2018 se acerque a la Tierra a una distancia de 7 millones de kilómetros, o 30 veces la distancia a la Luna.

Te puede interesar...

A través de las redes sociales, Martínez comentó que "se espera un aumento de su brillo durante los primeros días de diciembre" y que, de ser así, "se podrá ver a simple vista y a través de los telescopios".

A su vez, detalló que "por la contaminación lumínica sólo puede apreciarse una simple manchita muy difusa" y que, por esta razón, están "pensando en ir a un lugar de buen cielo para hacer un mejor registro del cometa".

Observatorio Astronómico Tharsis

El Observatorio fue inaugurado a fines de septiembre de 2018 en terrenos de la Estación Meteorológica. A los trabajos se encuentran abocados Denis Martínez, referente de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur, y el responsable de la estación, Rodolfo Merlino.

LEÉ MÁS

A fin de mes abrirá el observatorio astronómico local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario