A fin de mes abrirá el observatorio astronómico local

Se denominará Tharsis, nombre de una región del planeta Marte. Promete ser un espacio para la ciencia y la divulgación cultural.

Para fin de mes estará todo listo para la apertura del Observatorio Astronómico Tharsis, en terrenos de la Estación Meteorológica. El domo para alojar telescopios está prácticamente terminado, puesto que sólo falta concluir la instalación eléctrica. Además, está casi listo el baño propio y bien completo con que se contará en el sector.

A los trabajos se encuentran abocados Denis Martínez, referente de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur, y el responsable de la estación, Rodolfo Merlino, que multiplican esfuerzos, horas de labor y dinero de sus bolsillos para concluir las tareas.

Te puede interesar...

Ayer, Martínez expresó que para octubre esperan que el observatorio esté operando en plenitud y dijo que para el día 20 se tiene previsto participar de la jornada internacional de Observación Lunar que organiza la NASA de Estados Unidos.

El domo con su cúpula giratoria y abierta al cielo cumplirá actividades científicas y también de divulgación cultural. Para ello, tendrá disponibles al menos dos telescopios. Además, se hermoseará el predio y habrá réplicas de un satélite, de un robot Rover de Marte y de un dinosaurio. Todo el mundo podrá visitar el lugar, con recorridos programados para las escuelas.

2 telescopios de gran alcance tendrá el observatorio

Los aparatos son de alta tecnología y cuentan con accesorios de gran calidad. En el lugar también se dispondrá de un telescopio solar, además de otros implementos científicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario