El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti Empleo

El nivel de empleo volvió al nivel previo a la pandemia

Río Negro está un 1,8% abajo de la cantidad de empleos formales de marzo del 2020. Es la cuarta provincia con mejor recuperación tras la crisis de la cuarentena.

Río Negro es una de las provincias que está más cerca de recuperar los índices de empleo que se registraban antes de la pandemia, según lo establece un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. "Hay cuestiones positivas que estamos viendo. En los municipios hay más pedidos de habilitaciones de actividades que trámites de cierres", dijo el secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello.

El funcionario aseguró que los datos son considerados como positivos, ya que luego de la dura crisis y la prohibición de desarrollar actividades económicas durante varios meses del 2020, el nivel de empleo es muy similar al de marzo de 2020.

Te puede interesar...

El relevamiento estadístico indica que tres provincias ya lograron recuperar los empleos privados formales: Tierra del Fuego con 7,5%, San Luis con 0,2% por ciento y Misiones con 0,1%. En cuarto lugar se ubica Río Negro con un -1,8%. "Desde hace tiempo tenemos datos positivos, pero queríamos esperar que se publicaran los resultados finales del estudio, con los registros de diciembre. Lo que estamos reflejando es que estamos muy cerca de la época de pandemia", dijo Stopiello.

El funcionario aseguró que, desde diciembre, continuaron las aperturas de actividades, lo que generó más puestos laborales. "Se están restableciendo los empleos formales. Como ejemplo, podemos decir que en el operativo de verano fiscalizamos 300 empresas y comercios y el trabajo no registrado no es una variable de infracciones que hayamos detectado", dijo el funcionario.

“Esto es fruto del trabajo conjunto con todos los sectores. Una de las primeras decisiones que tomamos fue cuidar los contratos de trabajo, de forma inmediata nos pusimos a trabajar, pusimos un teléfono a disposición y atendimos todas las consultas”, remarcó.

Señaló que gracias al esfuerzo del gobierno provincial “pudimos parar muchos de los primeros despidos que aparecieron en la provincia y, luego, con las políticas de apoyo a los sectores productivos, pudimos ir recuperando el empleo”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario